lunes 29 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Herrera: «Queda poco en la ‘U’, pero aún no es el fin de mi era»

El portero de Universidad de Chile quiso referirse en extenso sobre su conflicto con Alfredo Arias que provocó más de una polémica en el cuadro azul. Herrera también reveló las conversaciones que tuvo en la reunión con el presidente de Azul Azul y el técnico del equipo 'laico'.

Estuvo en el centro de la polémica en la semana previa al reinicio del Campeonato Nacional. El conflicto entre Alfredo Arias y Johnny Herrera ocupó toda la pauta en los medios nacionales, y el cruce de declaraciones no hacía nada para apaciguar las aguas. Una reunión realizada el pasado jueves 25 pudo tranquilizar un poco el ambiente en la ‘U’. Pero el ‘Samurai Azul’ quiso romper el silencio y analizó todo lo sucedido, y se refirió a lo que pasará a finales del 2019, cuando su contrato finalice.

«Queda poco, no es fácil sostenerse en un equipo grande. Falta poco, pero no sé si el fin. Queda poco, quizás no por rendimiento o condición física. Hay un estrés emocional que te pasa la cuenta. A lo mejor no me va a retirar el fútbol, me va a retirar mi personalidad. Voy a mandar todo a la cresta y chao, se acabó. Queda poco, quizás, pero aún no es el fin de la era Herrera», señaló en entrevista con La Tercera.

En la conversación con el medio citado, Herrera aclaró que no tiene claro qué hará de no seguir en la ‘U’, pero que todo eso dependerá de cómo se den las cosas en este segundo semestre. «Ahí veremos. Esperaremos a fin de año. Veremos las ofertas laborales de toda índole, hasta de bailarín me sirve. A fin de año veré a qué me dedico…si sigo en el fútbol o hago otra cosa».

Además, se refirió a la reunión sostenida con Alfredo Arias y Jose Luis Navarrete, presidente de Azul Azul. «Estuve cerca de irme y lo que generó este conflicto todavía me sorprende. Pero creo que es justo, porque uno mira para atrás y las cosas que me pasaron en la U no las ha vivido nadie. Cumplir tantos sueños en el club te hace sentir importante. La gente me hace sentir muy querido».

Finalmente, Herrera reveló qué fue lo que dijo Alfredo Arias durante esta reunión. «Me dijo que seré un jugador más, que seré tomado en cuenta, que tendré las mismas posibilidades de jugar que todos mis compañeros de plantel».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Johnny Herrera