martes 30 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Gareca: «Hubo un interés real de ficharme en Universidad de Chile»

Ricardo Gareca vive un gran presente como entrenador de Perú, y analizó a la 'Roja' y a sus estrellas. Destacó a Jorge Valdivia como un gran jugador en su tiempo en el Palmeiras. Además confesó que hubo un real interés desde Universidad de Chile para tenerlo de DT.

Ricardo Gareca vive un buen presente como director técnico de Perú. Obtuvo el subcampeonato de Copa América tras golear a Chile en la semifinal y caer ante Brasil en el partido final. El argentino se dio el tiempo de analizar a la ‘Roja’ en base a aquel partido, que terminó con un contundente 3-0 a favor de los ‘incaicos’.

«Tomarle la mano a Chile es muy difícil. Nosotros en el primer amistoso tuvimos un buen desempeño, allí Chile probó algunos muchachos para ir viendo las alternativas. Lo sucedido en la Copa América, creo que hicimos un buen partido, pero Chile tuvo para emparejarlo. Fue muy complicado. Jugar con Chile no es garantía de nada. Aquella vez, nunca dejaron de buscar y tuvimos mayor efectividad nosotros. Tuvo una gran actuación nuestro arquero», señaló el ‘Tigre’ en entrevista con ADN.

Gareca además se dio el tiempo de analizar a algunas estrellas del fútbol chileno, y destacó a uno que tuvo bajo su tutela. «Tienen unos jugadores sensacionales, con muestras de nivel y carácter. Yo tuve a Valdivia en Palmeiras y pudimos comprobar la calidad de Valdivia. Es un jugador exquisito, único, con un panorama y calidad excepcional. Pero también hay otros como Vidal, Alexis, que son de una jerarquía muy notoria. Habrá que ver lo que se viene y quienes serán los reemplazantes de una generación importantísima».

Finalmente, el ‘Tigre’ Gareca confesó que tras una conversación con Manuel Pellegrini, hubo una posibilidad de fichar como entrenador de Universidad de Chile. «Yo tuve una reunión con ellos y fue algo muy real. Pero más adelante hubo una confusión porque también yo tuve una reunión con gente de España en Chile, con el Celta de Vigo que me citaron en Chile, y me estaban esperando los medios chilenos creyendo que iba a arreglar con algún equipo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ricardo Gareca