martes 30 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Zulia clasificó a cuartos de Sudamericana con caída ante S. Cristal

El cuadro venezolano cayó en Perú por 3-2, pero igualmente pudo obtener el cupo de clasificación a cuartos de final con un empate global, donde sus anotaciones de visita lo beneficiaron. Sporting Cristal aprovechó los errores del Zulia, pero no le sirvió de mucho.

Este martes comenzaron las revanchas de Copa Sudamericana, y lo hizo con Sporting Cristal recibiendo al Zulia de Venezuela. Los visitantes llegaban con una ventaja clara tras vencer por la cuenta mínima en el encuentro anterior. Finalmente, los peruanos vencieron por 3-2, pero igualmente quedaron fuera del certamen, dandole a los venezolanos el regalo de la clasificación.

El partido comenzó con los visitantes colocándose en ventaja de forma temprana, cuando a Andrés Maldonado cabeceó un centro directo a portería a los 12′. El primer tiempo se mantuvo con el Zulia teniendo el partido en sus manos.

Tuvo que pasar hasta el minuto 70′ para que Kevin Sandoval aprovechara una apertura de la defensa dentro del área para anotar el gol del empate para el Sporting Cristal. A los 76′, Carlos Lobatón anotaba el segundo de tiro libre y le daba esperanzas a los peruanos, dando una chance para obtener la clasificación.

Pero la esperanza se acabó cuando Bryan Moya volvió a poner el marcador en igualdad para el Zulia a los 86′. Sandoval volvería a marcar a los 90′ para sentenciar el 3-2, lo que no servía de nada, ya que los venezolanos, con este resultado, obtenían la clasificación y enfrentarán a Colón en los cuartos de final de Copa Sudamericana.

Publicado en: Noticias