googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 31 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

La XI del retiro: Los jugadores que colgaron sus botines en el 2019

El 2019 ha sido un año bastante movido para el fútbol, donde también hubo una serie de retiros sorpresivos. Ya sea por problemas de salud, la edad o el deseo de emprender como técnico. En Prensafútbol armamos la oncena de los jugadores que decidieron colgar sus botines.

Por Pablo Rojas Molina.

Ya ha pasado más de la mitad de este 2019, un año que lo ha tenido de todo en el mundo del fútbol, con nuevos campeones de Europa y Brasil levantando la Copa América. Pero también, hubo jugadores que decidieron dar por finalizada su carrera y colgaron tanto sus guantes como sus botines.

Ya sea porque sintieron que su tiempo había pasado o por un problema de salud que les impide seguir jugando, esta es la oncena de las grandes estrellas que dieron el paso fuera de las canchas y que el mundo del fútbol no olvidará fácilmente.

-PORTERÍAcasillas_2019_getty

Iker Casillas: Su nombre es sinónimo de títulos. El histórico guardameta del Real Madrid, campeón del mundo junto a España y que en el último año brillaba en el Oporto, tuvo que tomar la decisión mas dura de su vida luego de casi enfrentar a la muerte. En medio de un entrenamiento, sufrió un infarto del cual pudo recuperarse. Tras esto, Casillas tuvo que dar un paso al costado y decirle adiós al deporte que tanto ama. Aun así, el guardamenta mantiene la esperanza que esto sea momentáneo.

-DEFENSA

Andrea Barzagli: Otro campeón del mundo decidió colgar sus botines este 2019. El italiano, que fue parte de la ‘Azzura’ que obtuvo el título en Alemania 2006, se despidió de las canchas tras ocho años en la Juventus de Italia. En su último año junto a la ‘Vecchia Signora’ no pudo levantar la Champions League junto a sus compañeros tras caer ante el Tottenham, pero si pudo obtener tanto la Serie A como la Supercopa Italia.patrice evra_2019_getty

Patrice Evra: Uno de los estandartes del Manchester United anunció sorpresivamente este 30 de julio que puso fin a 20 años de trayectoria futbolística, tras su desvinculación del West Ham de Manuel Pellegrini. Con dos mundiales disputados y tres Eurocopas, donde obtuvo la medalla de plata de la edición 2016, Evra tiene decidido seguir en el mundo del fútbol, pero como técnico, por lo que pretende finalizar el curso de entrenador.

Glen Johnson: El defensor inglés dijo adiós al fútbol tras estar desde el pasado verano inactivo. Con pasos por el Chelsea, donde conquistó la Premier League, la Copa de la Liga, Liverpool, donde jugó 200 partidos y conquistó la Copa del 2012, y finalmente Stoke City, club donde no pudo evitar el descenso, Johnson tomó la decisión de dar por finalizada su carrera.

-MEDIOCAMPO

Xavi Hernández: El histórico referente del Barcelona, que jugó por el cuadro ‘culé’ por casi 17 años, para luego ir a Catar y militar en el Al-Sadd SC, decidió colgar sus botines para cumplir uno de sus máximos objetivos, ser director técnico. Y así lo hizo, ya que luego de anunciar su decisión, se encuentra dirigiendo al cuadro catarí y el pasado domingo 28 de julio obtuvo un triunfo por goleada en su debut.toure_2018_getty

Yaya Touré: El costamarfileño es otro que ha decidido el gran paso de pasar de ser jugador profesional a director técnico. Tras encontrarse sin club luego de su salida del Olympiakos de Grecia, el ex Manchester City que obtuvo al menos tres Premier League y una FA Cup, decidió concentrarse en su preparación para dirigir un club y traspasar todo lo que aprendió en su carrera de la mano de entrenadores como Manuel Pellegrini o Josep Guardiola (quien lo tuvo bajo tutela en el Barcelona).

Clint Dempsey: No fue el 2019 su retirada, sino que el 2018, pero su decisión dejó un vacío en el fútbol norteamericano. Fue uno de los últimos grandes jugadores nacidos en Estados Unidos y destacó la mayor parte de su carrera a disputar la Premier League, jugando en el Fulham y, por un tiempo, en el Tottenham. Su último club fue el Seattle Sounders.

-DELANTEROS

Fernando Torres: Otro de los pilares de la España que logró su primer Mundial en Sudáfrica 2010 colgó sus botines este año. El formado en Atlético de Madrid le dice adiós al fútbol que le dio triunfos como la Europa League del 2018 con el mismo equipo que lo formó, aunque también lo hizo durante su estadía en el Chelsea, donde ganó la Champions League en 2012. El ‘Niño’ terminó su carrera en el Sagan Tosu de Japón.robin van persie_2019_getty

Robin Van Persie: No tuvo la mejor despedida, ya que Feyenoord perdió en su partido final, pero aún así, al salir de la cancha, la gente se puso de pie, todo se pausó y un aplauso ensordecedor se escuchó desde todos los rincones. Así se le rindió un homenaje a uno de los más grandes goleadores de Inglaterra, con 96 goles en el Arsenal y 48 en el Manchester United, y un gran paso por el Fenerbahce de Turquía. Los 50 tantos anotados por la selección holandesa no hacen más que enaltecer su leyenda.

Peter Crouch: El gigante inglés, uno de los especialistas en el juego aéreo que lo llevó a tener un Récord Guiness por marcar más goles de cabeza que cualquier otro jugador en el 2018. 51 de sus 130 tantos los hizo aprovechando su gran altura, lo que le valió un gran reconocimiento. Pero decidió poner fin a su historia el pasado 12 de julio de este año, algo que no fue fácil de decidir.

Arjen Robben: Estandarte del Bayern Múnich, símbolo del PSV Eindhoven, y subcampeón de Sudafrica 2010 junto a la selección holandesa, el delantero decidió sorpresivamente poner fin a su carrera llena de triunfos, aunque con la deuda de haber obtenido un Mundial para su país. Con una marca personal de 209 goles, el holandés justificó su decisión indicando que a su edad ya comenzaba a notar el paso del tiempo, por lo que decidió dar fin a su gran trayectoria.

WhatsApp Image 2019-07-30 at 19.59.10

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES