miércoles 31 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Rapinoe y Messi lideran candidatura para el FIFA The Best

La campeona del Mundial Femenino y el tercer lugar de Copa América tuvieron presencia en la lista de candidatos a obtener el premio al mejor jugador del año otorgado por la FIFA. Mientras Messi fue el único latinoamericano de su categoría, Rapinoe es acompañada por tres compañeras.

Este miércoles 31 de julio, la FIFA dio a conocer a los candidatos para el mejor jugador del año, tanto en la categoría masculina como femenina. Y este año, dos figuras destacaron en sus respectivas listas para que la gente elija a quienes más se destacaron en un año lleno de competencias de selecciones: Lionel Messi y Megan Rapinoe.

Esta última está en la lista de 10 jugadoras que son candidatas para el «The Best Femenine Player», donde comparte con tres compatriotas, Alex Morgan, Rose Lavelle y Julie Johnston Ertz, con quienes lograron conseguir el bicampeonato en el último Mundial Femenino jugado en Francia.  Algo que llamó poderosamente la atención fue la ausencia de la brasileña Marta, quien no quedó entre las finalistas para obtener el galardón.

En cuanto a los hombres, Lionel Messi encabeza a sus colegas tras haber obtenido un nuevo título de la Liga Española, pero con la Champions League y Copa América perdidas, ambas en semifinales. Su rival, Cristiano Ronaldo, también se encuentra en la lista junto a otras figuras como el francés Kylian Mbappé y Mohamed Salah. No hay presencia latinoamericana, aparte del argentino en ninguna de las listas.

Los candidatos de FIFA quedaron de la siguiente forma:

THE BEST, Femenine:

Lucy Bronze (ING/Lyon)
Julie Johnston Ertz (USA/Chicago Red Stars)
Caroline Graham Hansen (NOR/Barcelona)
Ada Stolsmo (NOR/Lyon)
Amandine Henry (FRA/Lyon)
Sam Kerr (AUS/Chicago Red Stars)
Rose Lavelle (USA/Washington Spirit)
Vivianne Miedema (HOL/Arsenal)
Alex Morgan (USA/Orlando Pride)
Megan Rapinoe (USA/Reign FC)
Wendie Renard (FRA/Lyon)
Ellen White (ING/Manchester City)

THE BEST, Masculine:

Eden Hazard (BEL, Chelsea)
Lionel Messi (ARG, FC Barcelona)
Cristiano Ronaldo (POR, Juventus)
Kylian Mbappé (FRA, Paris SG)
Virgil Van Dijk (HOL, Liverpool)
Harry Kane (ING, Tottenham Hotspurs)
Sadio Mané (SEN, Liverpool)
Frenkie De Jong (HOL, Ajax)
Matthijs De Ligt (HOL, Ajax)
Mo Salah (EGI, Liverpool)

Publicado en: Noticias