googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 01 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Independiente de Hernández y Silva avanzó en la Sudamericana

El 'rojo' cayó ante Universidad Católica de Quito por 3-2 pero la ventaja del duelo de ida igualó el marcador 3-3 y le dio la clasificación al equipo argentino a cuartos de final de la Sudamericana. Francisco Silva y Pablo Hernández ingresaron como titulares y el último aportó con un gol.

Independiente dejó en el camino a Universidad Católica y avanzó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. A pesar de caer 3-2 en Quito, los argentinos terminaron empatando la serie 3-3 , con la ventaja del duelo de ida.

El equipo que dirige Sebastián Becaccece comenzó en desventaja tras el tiro penal que ejecutó Bruno Valdés (20′) luego de una infracción cometida dentro del área por Alan Franco, pero lograron reponerse en la segunda parte aprovechando la ventaja de un hombre más tras la expulsión de Guillermo De Los Santos (26′).

Recién iniciado el segundo tiempo Independiente igualó el marcador con el tanto de Martín Benítez al minuto 49 y más tarde el chileno Pablo Hernández (72′) anotó el 2-1 para comenzar a sellar la clasificación.

El cuadro ecuatoriano no se dio por vencido entregó una definición de infarto al convertir el 2-2 en los últimos minutos con el tanto de Walter Chalá (79′) y el de Luis Amarilla (90+2′),  sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes para extender la definición a penales.

Además del ‘Tucu’, Francisco Silva, el otro chileno que milita en el ‘rojo’, también sumó minutos, jugando todo el primer tiempo, en el que pudo ser su despedida del equipo trasandino pues se espera su retorno a San Carlos de Apoquindo dentro de los próximos días.

Así y a pesar de caer 3-2, Independiente abrochó la clasificación a cuartos de final de la Sudamericana, donde enfrentarán a Independiente del Valle, gracias a la ventaja conseguida en el duelo de ida donde vencieron por la cuenta mínima.

Publicado en: Noticias