googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 01 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Gremio goleó a Libertad y tomó el último cupo a cuartos

El conjunto 'gaúcho' no tuvo problemas para imponerse por 3-0 al 'gumarelo' en Asunción por la revancha de octavos de final en Copa Libertadores, cerrando así un sólido global de 5-0 para instalarse entre los ocho mejores del certamen. Ahora será rival de Palmeiras.

Los cuartos de final en Copa Libertadores ya están definidos. Con el sólido triunfo de Gremio por 3-0 ante Libertad en Asunción, cerrando un global de 5-0, el conjunto ‘gaúcho’ se instaló entre los ocho mejores del torneo, asegurando de paso finalista brasileño.

Rápidamente los visitantes impusieron sus términos en el Defensores del Chaco, pues a poco de arrancar el juego, el árbitro Víctor Carrillo cobró una mano en el área del ‘gumarelo’, otorgando penal para los forasteros. Jean Peyrre (7′) se paró frente al balón y no falló para abrir la cuenta.

Con el 2-0 obtenido en la ida y el gol anotado fuera de casa, los pupilos de Renato Gaúcho comenzaron a encaminar la clasificación a cuartos de final, sobre todo porque los paraguayos poco podían hacer para causar daño a la retaguardia rival.

Si bien el ‘gumarelo’ todavía tenía opciones para revertir la serie, con la difícil tarea de anotar cuatro goles, toda esperanza se desvaneció rápidamente. Es que un doblete de André Felipe (20′ y 45+2′) terminó por sentenciar la llave.

Para el complemento Libertad intentó acortar las distancias, pero no tuvo fortuna para superar la sólida última línea del cuadro ‘gaúcho’. Gremio, por otro lado, intentó ampliar la cuenta, aunque sin la claridad del primer tiempo.

Sin tiempo para más en el Defensores del Chaco, y con un sólido global de 5-0 en favor del conjunto brasileño, Gremio se instaló en los cuartos de final por Copa Libertadores, donde enfrentará a Palmeiras y de paso aseguró un conjunto de Brasil en la final que se disputará en Santiago.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Libertadores » Gremio » Libertad