googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 03 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Cobresal sigue al alza tras vencer a O’Higgins en El Salvador

El equipo de Gustavo Huerta tomó un nuevo aire en esta segunda rueda del Campeonato Nacional 2019, ya que este sábado en el estadio El Cobre de El Salvador, obtuvo su segundo triunfo al hilo a costa de O'Higgins tras imponerse por 2-1 y se alejó de los puestos de descenso.

Cobresal sigue imparable en esta segunda rueda del Campeonato Nacional 2019, ya que por la segunda jornada válida por la fecha 16, se impuso a O’Higgins de Rancagua por 2-1 en el estadio El Cobre de El Salvador y sumó su segundo triunfo consecutivo.

Los dirigidos por Gustavo Huerta hicieron sentir su localía en el campamento minero de la Región de Atacama, donde pusieron abrir la cuenta a los 21′ a través del delantero Carlos Muñoz.

En el complemento el trámite del juego fue más aguerrido, donde rápidamente el ‘Capo de Provincia’ encontró el empate a los 46′ gracias al recién llegado, Marcos Sebastián Pol.

Pero en los 67′ los de la Sexta Región sufrieron la impensada expulsión del portero Miguel Pinto por atajar el balón con sus manos fuera del área, razón por la que fue enviado directo a las duchas con tarjeta roja directa.

En la jugada siguiente con el tiro libre a favor concedido para los del norte, el atacante paraguayo, Marcelo Cañete, que había ingresado en la segunda parte y hacía su debut, fue el encargado de ejecutar la falta y sorprender al arquero Luis Ureta para darle la victoria al cuadro ‘minero’.

Con este resultado, Cobresal se se sigue alejando de la zona de descenso, escalando hasta la undécima posición con 18 puntos, mientras que O’Higgins se estancó en el séptimo lugar con 21 unidades.

En la próxima fecha los de El Salvador volverán a ser locales para recibir a Deportes Iquique el sábado 10 de agosto a las 12:30 horas. Y por su parte los ‘celestes’ serán visitados por Colo Colo el domingo 11 a partir de las 15:00 horas en el estadio El Teniente.

Cobresal

2 - 1

O'Higgins

  • Goles: 21' Carlos Muñoz (CSL); 46' Marcos Sebastián Pol (OHI); 71' Marcelo Cañete (CSL).
    Torneo: Campeonato Nacional 2019 | Chile | Fecha 16
    Estadio: El Cobre | El Salvador | Región de Atacama
    Árbitro: Nicolás Gamboa
    Cobresal Sebastián López; Rodolfo González, Rodrigo Ureña, Eric Godoy, René Bugueño; John Santander, Pablo Cárdenas (46' Eduardo Farías), Israel Poblete; Juan Carlos Gaete, Felipe Reynero (63' Marcelo Cañete) y Carlos Muñoz (62' César Villagra).

    Tarjetas amarillas: 24' Gaete.
    DT: Gustavo Huerta O'Higgins Miguel Pinto; Raúl Osorio, Matías Cahais, Tomás Alarcón, Brian Torrealba; Agustín Doffo (69' Luis Ureta), Matías Sepúlveda (46' Renzo López), Ramón Fernández; Alejandro Contreras, Facundo Castro y Marcos Sebastián Pol (77' Yerko González).

    Tarjetas amarillas: 26' Sepúlveda.
    Tarjetas rojas: 67' Pinto.
    DT: Marco Antonio Figueroa

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias