sábado 03 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Arias: «En mi vida no he renunciado a nada y no lo haré en la ‘U'»

El entrenador de Universidad de Chile, Alfredo Arias, analizó un nuevo empate del conjunto azul por el Campeonato Nacional, esta vez ante Audax Italiano. En la instancia fue enfático al indicar que no renunciará a su cargo a pesar de estar a un paso de la zona de descenso.

Alfredo Arias, director técnico de Universidad de Chile, se refirió a su futuro al mando del equipo azul tras un nuevo empate por el Campeonato Nacional, esta vez 1-1 ante Audax Italiano en el Estadio Nacional. En la instancia fue enfático al declarar que no renunciará a la banca de la ‘U’.

«El empate se da porque el partido se desarrolla de esa manera. Jugamos con un gran rival», comenzó diciendo el estratega uruguayo en conferencia de prensa sobre el resultado del partido.

Ante las consultas por una posible salida del conjunto laico, Arias declaró: «Las especulaciones háganlas ustedes, o sino nos vamos a enredar en temas que yo no los veo. Yo en mi vida no he renunciado a nada y no voy a renunciar acá».

Sobres las pifias que recibió tras el encuentro, respondió: «Yo creo que todo lo exalta o lo resalta el resultado, no conseguimos el resultado deseado que era ganar. Lo de las pifias la gente tiene todo el derecho, es un equipo grande, tienen todo el derecho de pifiarme a mi, ojalá no lo hagan a mis jugadores».

Considerando que la U quedó provisoriamente en el decimocuarto lugar a un punto de la zona de descenso, Arias exclamó que la única solución es seguir trabajando para sacar al equipo de aquella situación. «No tengo nada más que decir en esa realidad, que estamos en zona de descenso y no me queda nada más que trabajar y entrenar al equipo para salir», indicó.

También respaldó a sus jugadores, especialmente a los atacantes por la falta de gol. «La responsabilidad es toda mía, los jugadores lo dan todo en la cancha», agregó.

Para finalizar, comentó que este no ha sido su peor fracaso y que debió haber cometido muchos errores para que el equipo no haya podido salir de esta incómoda situación. «Este no es el fracaso más grande de mi vida, he tenido otros más grandes. Debo haber cometido un montón de errores porque no hemos podido ganar», concluyó Arias.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alfredo Arias