googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 04 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Claudio Bravo fue figura en obtención de la Community Shield

Tras un año sin jugar, el portero chileno de 36 años tuvo la responsabilidad de volver a atajar en la definición por la Community Shield, donde Manchester City se impuso por 5-4 en penales a Liverpool tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. Bravo atajó uno de los lanzamientos.

Este domingo 04 de agosto en el estadio Wembley se jugó el partido que abrió la temporada 2019-2020 en Inglaterra, ya que Manchester City, último campeón de la FA Cup y Premier League, se enfrentó con Liverpool, subcampeón de la liga inglesa y campeón de la Champions League.

Lo más destacado de la jornada fue el regreso a las canchas por partidos oficiales del portero chileno Claudio Bravo en la escuadra ‘citizens’, esto tras superar la lesión de tendón de Aquiles que lo mantuvo al margen por un año.

Y en su regreso el ex capitán de la ‘Roja’ tuvo una espléndida actuación, siendo una de las grandes figuras en la obtención del primer título de la temporada por parte de City tras imponerse en la tanda de penales por 5-4 a los ‘Reds’ después de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

El arquero oriundo de Viluco volvió a mostrar la gran calidad que tiene con el juego en los pies, donde inició las jugadas de los dirigidos por Josep Guardiola en reiteradas ocasiones. También tuvo un par de atajadas importantes para sostener el marcador hasta la tanda desde los doce pasos.

La cuenta fue inaugurada por Raheem Sterling a los 12′ tras una habilitación de David Silva, mientras que la igualdad del último campeón de Europa fue obra de Joel Matip tras una serie de pivoteos en el área del City.

En la tanda de los penales los de Guardiola acertaron en los cinco lanzamientos, mientras que Liverpool solo encajó cuatro tiros, ya que la segunda ejecución llevada a cabo por Georginio Wijnaldum fue atajada por el ex meta del Barcelona.

Con esto, Manchester City se hizo del primer trofeo de la temporada y Claudio Bravo consiguió el título número 19 de su carrera.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo