googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 04 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Sigue imparable: Universidad Católica goleó de visita a la ‘UdeC’

La UC sigue firme en la cima del Campeonato Nacional 2019 y va con todo por el bicampeonato, ya que este domingo goleó por 3-0 a Universidad de Concepción en calidad de forastero en duelo válido por la fecha 16. Por su parte el 'Campanil' se sigue hundiendo en la tabla.

Universidad Católica no cede terreno en el Campeonato Nacional y este domingo 04 de agosto impuso su superioridad de visita ante la Universidad de Concepción, goleando por 3-0 en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros no le dieron espacio al ‘Campanil’ y lo presionaron desde el primer minuto, aunque debieron esperar hasta la media hora de juego para celebrar con la apertura de la cuenta por medio de José Pedro Fuenzalida.

En el complemento el ‘Chapa’ también sería el encargado de aumentar la cifra y anotar su doblete en este duelo, ya que a los 60′ superó nuevamente al portero Cristián Muñoz.

Con el resultado y la posesión de balón a favor, fue solo cuestión de tiempo para que el conjunto cruzado sellara el marcador con una goleada, hecho que ocurrió en los 84′ con la anotación de Sebastián Sáez.

Ante esto, Universidad Católica sigue aferrada al primer lugar del Torneo Nacional con 38 puntos, sacando nueve unidades de diferencia a su escolta, Colo Colo, que tiene que jugar su partido por esta jornada ante Curicó Unido.

Mientras que el panorama en la ‘UdeC’ es totalmente opuesto, ya que con esta derrota quedaron como único colista en zona de descenso, con tan solo 13 puntos.

En la próxima fecha Universidad de Concepción visitará a Curicó Unido el viernes 09 de agosto a las 19:30 horas en el estadio La Granja. Por su parte la UC tendrá acción a mitad de semana, donde recibirá a Santiago Morning el miércoles 07 a las 20:00 horas en San Carlos de Apoquindo por la revancha de los octavos de final de Copa Chile.

Universidad de Concepción

0 - 3

Universidad Católica

  • Goles: 33' y 60' José Pedro Fuenzalida (UC); 84' Sebastián Sáez (UC).
    Torneo: Campeonato Nacional 2019 | Chile | Fecha 16
    Estadio: Ester Roa Rebolledo | Concepción | Región del Biobío
    Árbitro: Roberto Tobar
    Universidad de Concepción Cristián Muñoz; Germán Voboril, Gustavo Mencia, Alexis Rolín, Hans Martínez (75' Guillermo Pacheco); Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Fernando Cordero, Nicolás Maturana (63' José Huentelaf); Nicolás Orellana y Walter Ponce (63' Stefan Pino).

    Tarjetas amarillas: 16' Mencia; 26' Maturana.
    DT: Francisco Bozán Universidad Católica Matías Dituro; Juan Cornejo, Valber Huerta, Germán Lanaro, Stefano Magnasco; Luciano Aued, César Fuentes, César Pinares; Edson Puch (77' Diego Bounanotte), José Pedro Fuenzalida (65' César Munder) y Sebastián Sáez (85' Jaime Carreño).

    Tarjetas amarillas: 40' Puch; 67' Munder.
    DT: Gustavo Quinteros

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias