googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 04 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

No se hicieron daño: Antofagasta consiguió empate ante Everton

En empate 1-1 finalizó el intenso encuentro entre Deportes Antofagasta y Everton. Aunque el elenco viñamarino comenzó en ventaja con gol de Gonzalo Freitas (41'), los 'pumas' respondieron en la segunda parte y encontraron la igualdad gracias a Tobías Figueroa (67').

En el estadio Calvo y Bascuñán, Deportes Antofagasta recibió a Everton por la fecha 16 del Campeonato Nacional. Los ‘pumas’ comenzaron en desventaja, pero en el segundo tiempo dominaron los primeros minutos y encontrar el 1-1.

Tras un parejo primer tiempo, con llegadas desde distancia de ambas escuadras, el elenco viñamarino dio el primer golpe en los últimos minutos. Gonzalo Freitas anotó un golazo al sacar un remate desde fuera del área directo a la esquina izquierda en los 41′.

En el complemento los ‘pumas’ reaccionaron y pisaron mucho más el área rival, encontrando alternativas para llegar al arco. En los 60′ Jason flores desperdició una ocasión al no alcanzar a pegarle al balón tras el pase de Eduard Bello. Dos minutos después (62′) Tobías Figueroa tuvo un cabezazo que pasó muy cerca del palo.

Finalmente Antofagasta encontró justicia gracias al mismo Figueroa, que no dejó de insistir en campo rival. El delantero definió de cabeza desde el centro del área tras la buena asistencia de Ricardo Blanco.

De ahí en más la intensidad del encuentro subió y ambos equipos generaron importantes ocasiones para convertir. Maximiliano Ceratto disparó al arco en los 75′ pero Paulo Garces despejó con el hombro. Los locales también tuvieron oportunidad para abultar la cuenta con el tiro de Felipe Flores (82′) que finalmente se fue desviado por el costado derecho.

Con el resultado Everton subió al undécimo puesto llegando a las 18 unidades. Antofagasta en cambio, quedó complicado al borde de la zona de descenso con 14 puntos, y se prepara para medirse la próxima semana ante Universidad de Chile, rival directo que tiene igual cantidad de puntos.

Antofagas

1 - 1

Everton

  • Goles: Goles: 41' Gonzalo Freitas (EVE); 67' Tobías Figueroa (ANT).
    Torneo: Campeonato Nacional 2019 | Chile | Fecha 16
    Estadio: Regional Calvo y Bascuñán | Antofagasta | Región de Antofagasta
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Antofagas Paulo Garces; Byron Nieto, Tomás Astaburuaga; Braco Ampuero, Nicolás Peñailillo, Ricardo Blanco, Marco Collao (90' Michael Lepe), Nery Leyes, Jason Flores (80' Felipe Flores); José Bandez (46' Eduard Bello), Tobías Figueroa.

    Tarjetas amarillas: 44' Romo.
    DT: Walter Fiori Everton Cristián Campestrini; Camilo Rodríguez, Marcos Velasquez; Crsitián Suarez, Dylan Zuñiga; Fernando Arismendi (70' diego Orellana), Gonzalo Freitas, Bryan Carvallo (83' Alexander Concha); Álvaro Ramos, Juan Ezequiel Cuevas, Maximiliano Ceratto (84' Isaac Díaz).

    Tarjetas amarillas: 38' Arismendi, 64' Freitas, 82' Cuevas, 87' Orellana.
    DT: Gustavo Díaz

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES