googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 04 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Cobreloa queda como único puntero tras vencer a La Serena

El cuadro de Atacama logró vencer por 3-1 a Deportes La Serena y queda como puntero exclusivo, a la espera de lo que pueda hacer en su partido Puerto Montt. Mientras, Ñublense y San Luis igualaron sin goles, a la vez que Copiapó disputa el ascenso tras empate ante Valdivia

La tarde de este domingo 4 de agosto se vivió una jornada intensa en la Primera B. Tres partidos se jugaron a las 15:30 horas, siendo el más atractivo el que disputaba el puntero de la categoría, Cobreloa. Los ‘zorros del desierto’ recibían a La Serena con la obligación de ganar para mantenerse como el líder exclusivo, lo que logró tras golear por 3-1 al cuadro de la cuarta región.

El encuentro comenzó bien para Cobreloa, Felipe Baez logró abrir el marcador a los 21′, pero no pasó mucho tiempo, para que antes de irse al descanso, Pablo Vranjican anotara el empate, que complicaba las opciones de los ‘zorros’ de alejarse más de sus escoltas.

En el complemento, los de Atacama mostraron un juego más ofensivo, y lograron finiquitar el partido, gracias a Ignacio Jara a los 64′ y al autogol del portero Pedro Carrizo, que sentenció el 3-1 final a los 90+3′, dejando así a Cobreloa con 30 puntos, como puntero exclusivo de la Primera B, a la espera de lo que haga Puerto Montt ante Santiago Morning.

A la misma hora, Ñublense recibía a San Luis de Quillota, partido que terminó sin goles y que deja a San Luis con 17 unidades, a un punto de la zona de descenso a la Segunda División. El colista del certamen terminó por ser Valdivia, que jugó un complicado encuentro ante Copiapó. Los valdivianos pudieron haber perdido gracias al gol de Maximiliano Quinteros a los 42′, pero el empate a los 51′, de la mano de Jaime Opazo, al menos les permitió sumar una unidad.

El cuadro de Copiapó, que finalizó el encuentro con un hombre más tras la expulsión de Francisco Ibañez en Valdivia, quedó con 26 unidades y se posiciona en la cuarta posición, quedando en zona de playoffs y disputando el tan ansiado ascenso.

Publicado en: Noticias