googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 04 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Triunfo histórico: Curicó Unido venció a Colo Colo en el Monumental

Colo Colo no pudo ante Curicó Unido, y además de caer 1-0, sufrió con la lesión de Carlos Carmona en los últimos minutos. En tanto el triunfo del cuadro 'tortero' terminó siendo histórico ya que es la primera vez que consiguen una victoria ante los albos en el Monumental.

Colo Colo recibió a Curicó Unido en el Monumental en el cierre de la decimosexta fecha del Campeonato Nacional. Los albos siguen sin ganar y se alejaron del puntero del torneo, Universidad Católica, al caer por la cuenta mínima ante el cuadro ‘tortero’.

Heber García fue el encargado de anotar el único gol del encuentro antes de los primeros 15 minutos de juego, sorprendiendo al local que mostró muy poca agresividad. El delantero aprovechó una jugada de contragolpe y ante la duda del arquero albo, Brayan Cortés, remató directo al arco.

En el complemento y con el ingreso de Esteban Paredes y Jaime Valdés, la escuadra de Macul consiguió llegar con más profundidad al área rival, y tuvo el empate en varias ocasiones. En los 65 el ‘pajarito’ envió un tiro que pasó muy cerca del palo luego de un cabezazo que erró Paredes.
Mas tarde, Javier Parraguez se perdió un cabezazo en los 77′.

Pero los dolores de cabeza del técnico Mario Salas no quedaron ahí, ya que Carlos Carmona no pudo terminar el encuentro y abandonó el campo a los 88′ por lesión, dejando a su equipo con uno menos tras agotarse lo cambios.

El cuadro del Maule, que terminó también con un jugador menos luego de la doble amarilla que recibió Yerzon Opazo, además de sumar de tres, concretaron una histórica victoria, ya que es la primera vez que vencen a Colo Colo en el Monumental por un partido de Primera División.

Con la derrota Colo Colo se mantiene en el segundo lugar de la tabla con 29 puntos, pero acrecentó su distancia con Universidad Católica, líder del torneo con 38 unidades. Curicó Unido en tanto quedó en el octavo puesto alcanzando los 22 puntos.

 

Colo Colo

0 - 1

Curicó Unido

  • Goles: Goles: 14' Heber García (CUR)
    Torneo: Campeonato Nacional 2019 | Chile | Fecha 16
    Estadio: Monumental David Arellano |Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Cristián Garay
    Colo Colo Brayan Cortés; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Ronald De La Fuente; Carlos Carmona, Carlo Villanueva (63' Jaime Valdés), Gabriel suazo; Iván Morales (46' Esteban Paredes), Javier Parraguéz (78' Andres Vilches), Pablo Mouche.

    Tarjetas amarillas: 33' Mouche, 42' Morales, 88' Insaurralde, 90+2' Zaldivia.
    DT: Mario Salas Curicó Unido Luis Santelices; Yerson Opazo, Franco Bechtholdt, Daniel Franco, Felipe Saavedra; Matías Cavalleri (81' Matías Cavalleri), Martín Cortés, Carlos Suárez (90+1' Luis Bustamante), Carlos Cisternas; Diego Vera (61' Sebastián Jaime), Heber García.

    Tarjetas amarillas: 33' Opazo, 52' Saavedra, 90+6' Jaime.
    Tarjetar rojas: 90+4' Opazo
    DT: Dalcio Giovagnoli

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES