googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 05 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Los técnicos que se enemistaron con los referentes de sus clubes

Tras la salida de Alfredo Arias, al parecer se cerró el capítulo de los conflictos entre el técnico y el portero Johnny Herrera, Pero este enfrentamiento nos recordó grandes rivalidades entre técnicos y referentes, por lo que en Prensafútbol recordamos algunas de estas peleas.

Por Pablo Rojas Molina.

Al fin llegó el día. En un escueto comunicado, Universidad de Chile informó el despido de Alfredo Arias, tras una campaña más que cuestionable y que no solo lo hizo enemistarse con la hinchada, sino que uno de los principales afectados en su campaña fue Johnny Herrera. Y es que los trascendidos, junto a los cruces de declaraciones entre ambos, hicieron notar una gran diferencia entre ambos, que terminó con el portero en la banca.

El Superclásico ante Colo Colo fue la evidencia de que algo no andaba bien en la relación entre ambos, y las últimas semanas el conflicto escaló, mientras que la ‘U’ no lograba conseguir buenos resultados. Pero el despido del técnico parece haber cerrado este capítulo. Por eso, en Prensafútbol queremos recordar las grandes peleas entre entrenadores y estrellas.

-’MOU’ VS. CASILLAS
La llegada de José Mourinho al Real Madrid tuvo algo de polémica, sobre todo por cómo se dio la salida de su antecesor, Manuel Pellegrini, pero eso no fue nada a lo que sucedió con el histórico portero del club, el campeón del mundo, Iker Casillas. Ambos ya venían manifestando distintos puntos de vistas, como la intromisión del agente del entrenador, sobre cómo manejar al cuadro ‘merengue’, pero alcanzó su peak cuando el guardameta se reunió con dos jugadores del Barcelona, Xavi y Gerard Piqué, para limar asperezas para la Eurocopa 2012, lo que iba en contra del estilo confrontacional de ‘Mou’.

Luego de eso, el portero solo conoció la banca. Y así fue durante años, incluso después de la salida de ambos del club ‘merengue’ se siguieron dando cruces de declaraciones entre ambos. El estilo ‘Mourinho’ siguió provocando conflictos con otros jugadores, y Casillas siguió triunfando en el Oporto, hasta que un infarto en un entrenamiento lo tuvo al borde de la muerte. Actualmente, un semi retirado Iker recibió buenas palabras del técnico, por lo que parece que se han limado ciertas asperezas.

-BARROSO VS. GUEDE
Si en la ‘U’ los conflictos entre uno de los referentes y el técnico ocupó la pauta de muchos medios, en el clásico rival la cosa no fue distinta, y la crisis, aunque muy distinta a la que vive el cuadro azul, estalló en Colo Colo con el enfrentamiento entre el técnico Pablo Guede y Julio Barroso. Guede_Barroso_Superclasico_2017Si se necesitaba una señal que demostrar que existían serias diferencias entre ambos, fue la ausencia del jugador cuando el plantel salió a respaldar al entrenador en medio de una conferencia de prensa. El ‘Almirante’ ni siquiera asomó al lugar.

¿El motivo? Para muchos, fue el explícito apoyo a Leonidas Vial, quien era opositor a Anibal Mosa, dirigente que apoyaba a Guede. Este hecho destrozó las relaciones entre ambos y el ‘Almirante’ solo veía la banca o a veces siquiera era citado, algo que empeoró luego que se supiera de una discusión que supuestamente casi llegase a los golpes, algo que jamás se pudo comprobar del todo. El defensa estaba solo en esta lucha, tras la salida de Justo Villar, pero finalmente fue el técnico el que dejó el club tras un estrepitoso fracaso en la campaña de inicio del Campeonato 2018 y las duras derrotas en Copa Libertadores.

-SAMPAOLI VS. ARGENTINA
Jorge Sampaoli venía de muchas campañas exitosas. En Chile no solo consiguió el primer título internacional de la ‘U’, sino que también fue artífice de la primera Copa América para la ‘Roja’. Por lo que la llegada a la banca de la selección de Argentina venía cargada de expectativas, pero no solo significó un gran fracaso por cómo se llevó a cabo la campaña de Rusia 2018, sino que también denotó un quiebre en las relaciones con el plantel.

Tras la salida de Sampaoli, mucho se dijo del conflicto en el camarín de la ‘Albiceleste’, llegando incluso a suponerse que eran los propios seleccionados, liderados por Lionel Messi, quienes armaban las oncenas. En diversas entrevistas, los jugadores han dado a conocer que hubo un ambiente muy raro con el entrenador e incluso no han dudado en calificar de mala forma su labor. No solo eso, sino que también se separó de Sebastián Beccacece, su leal compañero en el cuerpo técnico. El paso del casildense por la Selección de su país hasta hoy no es muy bien recordado.

-ZAMORANO VS. VALDANO
Iván Zamorano venía de una gran temporada en el Real Madrid, de a poco se iba haciendo un nombre en uno de los clubes más grandes de Europa. Pero en la temporada 1994-95, tuvo que enfrentar uno de los momentos más zamorano-valdano_2019_archivocomplicados de su carrera con la llegada de Jorge Alberto Valdano. El técnico apenas llegó decidió que no contaría con el chileno y que lo tendría considerado como el quinto extranjero, o incluso el quinto delantero de la escuadra.

‘Bam Bam’ tuvo que luchar al doble, e incluso en un entrenamiento, se dice que dejó en el suelo a su técnico jugando un partido, lo que provocó que Valdano le enrostrara su rivalidad. Aun así, el chileno consiguió ser Pichichi de la Liga Española, anotó tres goles enfrentando al máximo rival, Barcelona,e incluso le valió la nominación al Balón de Oro, por lo que esta rivalidad fortaleció a uno de los grandes exponentes del Fútbol Chileno.

Publicado en: Noticias