googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 05 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Un chiste: Árbitro boliviano cobró penal con VAR inexistente

En la liga de Bolivia se dio una inédita situación en el partido entre Always Ready y Bolívar por la quinta fecha, ya que tras una discutida jugada en el área celeste, el árbitro Raúl Orosco frenó el partido para tomar la decisión de cobrar la pena máxima, señalando a un VAR inexistente.

Este fin de semana se llevó a cabo la quinta fecha del torneo de clausura de Primera División en Bolivia, donde Always Ready con el portero chileno Raúl Olivares de titular recibió al Bolívar en el estadio Municipal de El Alto.

Si bien Bolívar se impuso por la cuenta mínima con gol de Vladimir Castellón en los 85′, antes que finalizara el duelo se vivió una particular jugada dentro del área del cuadro celeste en el último minuto de descuento, donde una supuesta mano de uno de los defensores del equipo visitante hizo que el árbitro Raúl Orosco frenara el encuentro para despejar sus dudas.

Ante esto, el colegiado se apoyó en sus árbitros asistentes para tomar la decisión, señalando la falta penal a favor de Always Ready pero con un gesto que llamó la atención, ya que hizo la seña de haber acudido al VAR cuando este recurso aún no se ha implementado en el fútbol boliviano.

Tras su polémico cobro el delantero uruguayo William Ferreira se paró frente al balón para cobrar la pena máxima, pero su ejecución impactó al palo derecho del arquero Leonel Moreira y terminó siendo despejada por un defensa de Bolívar. Seguido de esto el juez finalizó el encuentro.

Orosco de 40 años es árbitro categoría FIFA desde 2009 y ha dirigido partidos en las últimas dos eliminatorias sudamericanas, en los Juegos Olímpicos del 2012, en las Copa América 2011 y 2015; y actualmente en Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS