googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 06 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

¿Cómo sería un posible retorno de la ‘Generación Dorada’?

El nivel del fútbol chileno podría subir en caso de que algunos de los mejores jugadores de la selección chilena decidieran volver a jugar en su liga de origen. Entre los más beneficiados se encontrarían Colo Colo, Universidad Católica y la ‘U’, quienes contaron con lo mejor de Chile.

Por Felipe Godoy C.

Es sabido que los jugadores pertenecientes a la ‘Generación Dorada’ ya se encuentran en el ocaso de su carrera futbolística, es por eso que no suena descabellado pensar en un pronto retorno por parte de los mejores futbolistas que se han visto tanto en el Campeonato Nacional como en la ‘Roja’.

Colo-Colo

El ‘Cacique’ tuvo entre sus filas a quizás el mejor futbolista que ha tenido la Selección, Arturo Vidal. El ‘King’ se encuentra en uno de los puntos más altos de su carrera, jugando en el FC Barcelona, actual campeón de la Liga Española. Pero con 32 años, su vuelta a Chile podría darse dentro de los próximos años.

Otro de los pilares fundamentales en la ‘Roja’ fue Claudio Bravo, que se encuentra jugando en el Manchester City, campeón de la Premier League. Aunque el ex capitán de la Selección es hoy el segundo arquero del equipo, su nivel futbolístico se ha logrado mantener, y a sus 36 años se podría decir que su retorno también es posible que se de en un corto plazo.

Si bien sus lesiones le han jugado en contra, Matías Fernández vivió sus mejores momentos en Colo Colo, siendo incluso elegido como Mejor Jugador de América. El ‘Mati’ fue campeón de la Copa América en 2015, pateando uno de los mejores penales según expertos, y su regreso a Chile está más cerca que lejos.

Universidad de Chile

La ‘U’ ha tenido a tremendos futbolistas que han funcionado como pilares tanto en sus clubes como en la ‘Roja’. El más importante de ellos es quizás Charles Aránguiz, que hoy se encuentra en el punto más alto de su carrera en el Bayern Leverkusen, y aunque una vuelta suena algo lejano, los hinchas azules siguen soñando en un junte de él con Marcelo Díaz.

El ‘Chelo’ ha vivido un sin número de polémicas en relación a la selección chilena, no se puede dudar de la importancia de éste en las dos Copa América que ganó Chile. Hoy Marcelo se encuentra jugando en Racing de Argentina, donde salió campeón de la Superliga siendo uno de los hombres más importantes de su equipo.

Eduardo Vargas se convirtió en el segundo máximo goleador de la ‘Roja’. Con 38 goles, ha llevado a Chile a tres finales entre 2015 y 2019, donde se obtuvieron dos Copas y con él como el máximo goleador de ambos torneos. La ‘U’ no ha logrado encontrar a un delantero como ‘Edu’ en sus filas, y esperan que con su vuelta puedan lograr hitos importantes como la Copa Sudamericana del 2011.

Universidad Católica

Hoy es el capitán de la Selección, y en cada equipo en el que jugó, dejó marcada su huella. Hablamos de Gary Medel, quien en los últimos días dejó entrever en sus redes sociales que su vuelta al elenco ‘Cruzado’ se podría dar incluso el próximo año junto al delantero Nicolás Castillo, haciendo una dupla de lujo con otro volante que ya retornó, Francisco Silva.

El ‘Gato’ volvió al club que lo vio triunfar en conjunto con Alfonso Parot, en una gestión donde los ‘eclesiásticos’ buscan realizar un buen papel en materia internacional. El volante y defensor central fue campeón con Chile en las dos copas continentales, siendo un pilar fundamental en la final de la primera y pateando el penal definitivo en la segunda.

Publicado en: Noticias