googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 07 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Valdivia: «No obtener el título sería un fracaso para Colo Colo»

Jorge Valdivia salió con todo para evaluar el presente del club, pero también para acallar rumores dirigidos a su persona y su relación con el técnico Mario Salas. Evaluó las políticas de Colo Colo respecto a los juveniles y criticó con todo a la prensa.

Colo Colo no está en una crisis profunda, pero si ha desaprovechado dos fechas claves. La última derrota ante Curicó Unido los alejó 9 puntos del puntero, Universidad Católica, por lo que comienzan las especulaciones. Jorge Valdivia salió al paso y decidió poner la calma sobre la situación que vive el club.

«Si tenemos condiciones de alcanzar a Católica dependerá de nosotros, subiendo el nivel, ganando partidos y para alcanzar eso debemos concentrarnos en nosotros, hay jugadores de experiencia con los que no te alcanza, pero nuestra conciencia es que nos alejamos del puntero y que estamos al debe. Tenemos que trabajar, corregir errores, subir el nivel colectivo del equipo y de ahí empezar a hinchar para que enreden puntos», declaró en rueda de prensa.

Aun así, Valdivia fue frontal, y sabe que se debe trabajar para mejorar en el año, ya que para él, «no salir campeón es un fracaso. Quedamos eliminados de la Copa Sudamericana, y si quedamos fuera de Copa Chile y perdemos el título es un fracaso para la magnitud de Colo Colo, sobre todo con los jugadores que sea, sobre todo con un plantel que tiene jugadores de calidad, con algunos que siguen adaptándose y asuman que cuando entran a la cancha no tendrán los mismos espacios».

Finalmente, el ‘Mago’ salió a acallar los rumores de un supuestamento enfrentamiento con Mario Salas, y que el rendimiento del equipo pasa por una supuesta enemistad con el técnico, por lo que usó una analogía para aclarar el punto. «Pizzi me dejó fuera de las copas internacionales y me llamó a jugar a los últimos partidos y lo hice bien, me maté entrenando y así lo voy a hacer siempre. No hay relación de enemigos con Mario Salas, sino que profesional».

-REINTEGRACIÓN
«Ha sido normal, tranquilo. Siempre pensando en privilegiar la integridad del jugador que en acelerar el proceso y que eso signifique una recaída en mi lesión. En lo personal, junto al departamento médico, estuvimos conscientes del tiempo que teníamos en relación a la Copa América y no había apuro, lo que todos sabían de antemano. Ha sido muy acorde a lo que significa a un reintegro deportivo, pasar por un trabajo físico».

-RESULTADOS MALOS DE COLO COLO
«Se supone que no debiera ser de esa manera. Se supone que cuando uno está bien es que esa tendencia se mantenga al final. Se reinició el Campeonato y no han sido buenos los partidos, no hemos podido ganar, pero más allá de sentarme aquí a dar razones del por qué pasó, tenemos que darle la vuelta y buscar opciones para empezar a mejorar esta situación».

-SITUACIÓN
«Si estoy para jugar este fin de semana, no lo sabremos hasta que me toque hacerlo. Uno entrena pensando en poder hacerlo, pero hay un entrenador que decide quién entra, cuántos minutos juegas. Yo trato de estar bien en todos los sentidos y solo jugando te das cuenta si puedes rendir como quieres, pero necesitamos jugar y lo ideal sería empezar a acumular minutos rápido, para ser un aporte y permitirle al equipo tener soluciones que no tienen».

-RENOVACIÓN
«No es un tema tan pendiente. Será decisión del club, si me quedo bien, si no, estaré agradecido para siempre de Colo Colo y no dramatizaré tanto».

-POLÍTICA PARA BAJAR EDAD
«Si el club tiene esa política y piensa que con eso saldrán jugadores que puedan ganar Campeonatos, bienvenido sea. Tampoco dramatizo lo que Colo Colo busca con esta medida. El club tiene jugadores que con seguridad le darán alegría a la gente, si eso no da resultado ahora no soy quien tiene que darle la vuelta a eso. Hay cargos para darles la confianza a los jóvenes».

-CRÍTICA A LA PRENSA
«Los que están en el estudio de televisión o radio, tienen muchas hipótesis, generan mucha duda, se hablaba en un minuto que nosotros cuando llegó Mario Salas tendríamos menores chances de jugar, y hoy en día esos mismos que nos daban por muertos, por decirlo de alguna forma, dicen que la juventud no funciona. No es nada de eso, hoy vemos en la Copa América que el mejor jugador es Dani Alves, y él es mayor que yo, por lo que se debe respetar nuestra carrera, porque no es fácil ser titulares en el extranjero por tantos años, no diga que no se pueda criticar, pero por ejemplo me gustaría saber a qué privilegios se refieren que supuestamente perdimos con Salas. Nosotros queremos ayudar a Colo Colo, independiente del entrenador que esté. Es más, hubo un medio que generó dudas con el caso Gaete, e inventaron que hice bullying y la radio ADN jamás pidió disculpas».

-REFUERZOS
«Creo que debimos reforzarnos. Se fue Pavez, Orión, se libera un cupo extranjero, se lesionó Carmona. Entonces debimos buscar jugadores, en lo personal».

-JÓVENES Y EXPERIMENTADOS
«Siento que necesitan de ellos mismos, no solo de los experimentados. Deben tener la conciencia de la posición en la que están, y nosotros estamos dispuestos a conversar y ayudarlos, si quieren acudir a nosotros. Los jóvenes son el futuro de Colo Colo y le darán alegría a la gente que tiene esperanza en ellos».

-EVALUACIÓN A SALAS
«Siento que no debe venir de los jugadores, el parametro es que Colo Colo salga campeón, y eso es lo que mide al técnico. El trabajo que el entrenador tiene y los logros van de la mano. Mario fue campeón en Católica y Sporting Cristal, y los rendimientos de los entrenadores se evalúan con base de esos triunfos, pero si nosotros no ganamos, no será buena para ninguno. Él tiene una idea clara y es consciente de lo quiere para el equipo. No soy el indicado para evaluar, si puedo decir que Mario es un entrenador que tiene un objetivo claro y esperemos que sus principios al final puedan ser los nuestros, que es ser campeón».

-DIFERENCIAS DE OPINIÓN
«Nadie es dueño de la verdad, por algo tenemos opiniones distintas sobre cómo consideramos esta campaña. Yo con el técnico que esté en la banca voy a jugar, y no hay una mala relación. Cuando no llegan los resultados la gente especula que existe enemistad».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia