googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 07 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Conmebol reconoció mal uso del VAR en semifinal de Copa América

La Copa América sigue generando resquemores en Argentina, y es que tras el enfrentamiento con Conmebol, ahora fue el presidente de la Comisión de Árbitros de la entidad, quien reconoció que hubo errores en el manejo del VAR en el partido de la 'Albiceleste' ante Brasil.

La semifinal de la Copa América no se olvida. El polémico partido entre Brasil y Argentina va a seguir dando que hablar, sobre todo por el uso que se le dio al VAR y que causó que el mismísimo Lionel Messi expusiera su molestia por cómo la Conmebol habría manejado el tema. Y al parecer, su reclamo hizo eco dentro de la misma, ya que la Comisión de Árbitros del ente rector del fútbol sudamericano reconoció que hubo un error de manejo

El presidente de la entidad, Wilson Seneme, fue entrevistado por Fox Sports y aseguró que «en la jugada de Nicolás Otamendi vemos evidencias de invitar al árbitro a revisar la jugada. Dar al árbitro una segunda oportunidad de revisar una acción es cumplir con el protocolo».

Seneme aseguró que «con la implementación del VAR, la peor situación que puede tener un partido es que el árbitro no revise la jugada. Es justamente lo que no queremos que pase y estamos trabajando para evitarlo».

Así, se agrega un nuevo episodio en la teleserie entre Argentina y la Conmebol, que terminó con el ente rector quitándole a Claudio Tapia, presidente de la AFA, la representatividad ante la FIFA, tras el envío de una carta de reclamo donde dudaba de la transferencia en la Copa América.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » Brasil 2019 » COPA AMÉRICA