googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 07 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

A paso firme: Católica ganó al Morning y avanzó en Copa Chile

Los 'cruzados' no pasaron grandes problemas para imponerse por 3-1 al conjunto 'microbusero' a pesar de la firme resistencia que opuso Franco Cabrera en la portería visitante. La UC cerró un global de 5-1 para avanzar a cuartos de final, donde se enfrentará con Unión la Calera.

Luego de ser reprogramado por la nieve que cayó en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica pudo finalizar la serie contra Santiago Morning por octavos de Copa Chile. Los ‘cruzados’ derrotaron 3-1 al elenco ‘microbusero’, cerrando así un global de 5-1 para avanzar de ronda.

La ventaja llegó rápidamente para los dueños de casa. Es que en la primera jugada ofensiva del partido, Jeisson Vargas (4′) aprovechó la floja marca de la defensa y con un disparo de primera, desvió un centro desde la izquierda para superar la resistencia de Franco Cabrera.

Catolica_Morning_Pinares_CopaChile_UNOSin embargo, con la ventaja no se logró consolidar del todo la superioridad que se esperaba de la UC, pues poco a poco el ‘Chago’ comenzó a avanzar en el campo de juego, hasta que Carlos Gómez (21′) sacó un disparo desde fuera del área que derrotó a Cristopher Toselli.

De ahí en más la visita buscó ponerse en ventaja, pero salvo un disparo de Gonzalo Villagra que se estrelló en el horizontal, poco más pudieron hacer. Por el lado de Católica, en tanto, disparos de César Pinares, Duvier Riascos y Vargas obligaron a la reacción de Cabrera en más de una oportunidad.

Para el complemento si se vio más a un elenco local dominador del juego, casi sin dejar opción a su rival para ponerse en ventaja a pesar que no dejó de pelear, sobre todo después de la expulsión de Mauricio Arias en los 69′, esto luego de ver la segunda amarilla.

Las opciones para ponerse en ventaja para la UC llegaron fundamentalmente en los pies de Jeisson Vargas y César Pinares, pero Franco Cabrera o los postes evitaron un nuevo tanto para los ‘cruzados’. Ya en el final del partido, Sebastián Sáez (86′) anotó el segundo, mientras que Diego Buonanotte decretó el 3-1 final.

Ahora Universidad Católica será rival de Unión la Calera en los cuartos de final por Copa Chile, encuentro que se disputará en septiembre. De momento, los ‘cruzados’ se enfocan en recibir a Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional, mientras que Santiago Morning se enfrentará con Deportes Santa Cruzo en Primera B.

Universidad Católica

3 - 1

Santiago Morning

  • Goles: 4' Jeisson Vargas (UC); 21' Carlos Gómez (SM); 86' Sebastián Sáez (UC); 90+1' Diego Buonanotte
    Torneo: Copa Chile | 8vos de final | Vuelta
    Estadio: San Carlos Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Ángelo Hermosilla
    Universidad Católica Cristopher Toselli; Raimundo Rebolledo, Valber Huerta, Francisco Silva, Juan Cornejo; César Fuentes, Carlos Lobos (58' Luciano Aued), César Pinares, Diego Buonanotte; Jeisson Vargas (67' Edson Puch), Duvier Riascos (39' Sebastián Sáez) DT: Gustavo Quinteros Santiago Morning Franco Cabrera; Gonzalo Villagra, Cristóbal Cáceres, Miguel Ángel Curie, Mauricio Ariasl; Óscar Ortega, Francisco Piña (Eduardo Vidal), Rodrigo Canosa, Carlos Gómez; Diego Cerón, Jorge Gatica (79' Jesús Silva)
    Expulsado: 69' Mauricio Arias.
    DT: Agustín Almarza

Galería de imágenes

Fuente: Agencia UNO
Publicado en: Noticias