jueves 08 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Herrera: «Con un DT extranjero lo más probable es que bajemos»

El referente de Universidad de Chile se refirió a la búsqueda de un nuevo DT y aclaró que no ve con buenos ojos el arribo de un extranjero ya que hay poco tiempo para trabajar. Johnny Herrera además comentó que habló con David Pizarro para un posible retorno al club azul.

Siguen las complicaciones al interior de Universidad de Chile. Esta vez fue el capitán, Johnny Herrera, quien expresó su preocupación respecto del momento del club y aseguró que la mejor opción para comandar el equipo no es un DT extranjero, pues no conoce el medio y urge trabajar con rapidez.

“Es una pena todo esto. A mi manera de ver el fútbol, y también ayudado por la experiencia de todos estos años y más en la ‘U’, acorde al momento en el que estamos, sería ilógico pensar en que un técnico extranjero, sin tiempo para trabajar y sin conocer el medio, nos va a venir a solucionar los problemas. Lo más probable es que terminemos descendiendo» declaró a La Tercera.

El portero explicó su inquietud respecto del poco tiempo que tiene para conseguir los resultados favorables y puso de ejemplo al último entrenador del club. “Ya nos pasó con Arias, que se demoró tres meses en conocer a los jugadores y ponerlos donde correspondía. Ejemplos hay… Sergio Vittor de contención o líbero siendo que era central por derecha. O Pablo Parra de volante, cuando era puntero. Hoy no tenemos esos tres meses. La inmediatez dice que la persona que nos dirija tiene que conocer el medio, mínimo”.

Para finalizar Herrera deslizó la idea de sacar a David Pizarro del retiro y que vuelva para ayudar al complicado momento del equipo. “Hace tres meses le mandé un mensajito a David para que volviera a jugar, porque claramente lo íbamos a necesitar. Creo que todavía estamos a tiempo, más cuando él está dispuesto a ayudarnos. Es alguien con tremenda experiencia, cosa que claramente nos ha faltado cuando estamos ganando partidos y no podemos cerrarlos”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Johnny Herrera » JUGADORES