googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 08 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Triunfo con lo justo: Zulia venció a Colón en el epílogo

En el encuentro válido por la ida de los cuartos de final de Copa Sudamericana, el equipo venezolano se impuso al 'sabalero' en el cierre del encuentro por 1-0, dejando abierta la serie para la revancha. Los argentinos jugaron todo el segundo tiempo con un jugador menos.

Un partido sufrido se jugó en el estadio José Encarnación Romero de la ciudad de Maracaibo. Zulia sacó ventaja del calor en Maracaibo y terminó por sacar una diferencia de 1-0 sobre Colón para quedarse con la ida por los cuartos de final en Copa Sudamericana.

El local aprovechó los más de 30 grados de calor para superar a su rival, quien buscó resistir defendiendo en arco propia y saliendo con ataques rápidos cuando se daba la posibilidad. Pero la expulsión del defensa Gastón Díaz en el minuto 39, obligó a los ‘sabaleros’ a renunciar a atacar durante la segunda mitad.

El gol no llegaba y la superioridad de los venezolanos se manifestó con dos goles anulados por el VAR. El arquero argentino Ignacio Chicco estuvo sólido durante todo el partido para sostener el cero en su portería.

Sin embargo, cuando el partido se iba, un córner desniveló el partido. Un cabezazo en el área que Chicco no pudo atrapar, le dio la oportunidad a Abel Casquete (89′) de anotar abajo del arco el 1-0 definitivo.

La vuelta de estos cuartos de final se jugará en el Estadio Brigadiera General López de Santa Fe, el próximo jueves 20 de agosto a las 20:30 horas, duelo al que ambos equipos llegarán descansados, ya que la Superliga argentina estará suspendida por las elecciones presidenciales y los Zulia suspendió su partido frente al Aragua.

 

Publicado en: Noticias