googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 09 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Premier League: Así llegan los equipos en el comienzo de la liga

Hoy comienza la Premier League y en Prensafútbol repasamos el estado de los principales equipos de las liga. Claudio Bravo retomó el protagonismo en Manchester City, mientras que en el United Alexis sigue sin consolidarse. Y Pellegrini armó un millonario equipo para el West Ham.

Por Fernanda Valdenegro Ávila

Arranca la primera de las ligas europeas con el inicio de la edición 2019-20 de la Premier League. El campeonato inglés cuenta con una potente competencia y equipos de jerarquía que protagonizaron las dos finales continentales de la temporada pasada (Champions League y Europa League).

Con dos equipos y estilos que diferentes, Manchester City y Liverpool (campeón y subcampeón de la temporada pasada) son los llamados a dominar en el torneo que destaca por ser el que más invirtió en el mercado de pases.

-BRAVO PROTAGONISTA DEL CAMPEÓNLiverpool-v-Man-City-FA-Community-Shield-1565357615 (1)
Manchester City actual monarca de la Premier tuvo una gran pretemporada que coronó con la obtención de la Community Shield a manos del Livepool y con Claudio Bravo como figura. El portero volvió a la titularidad y demostró que esta en condiciones de pelear en la alta competencia, tras un año fuera de las canchas por la rotura del tendón de Aquiles que sufrió el año pasado.

Durante este mercado los ‘Citizens’ se reforzaron con cuatro incorporaciones: Rodrigo, Angeliño y Joa Cancelo y Scott Carson que ocupará la plaza de tercer arquero.

-MERCADO TRANQUILO PARA LOS ‘REDS’
El actual campeón de la Champions League tuvo una irregular pretemporada que terminó con la derrota ante Manchester City. Aunque lo que más sorprende del equipo de Jürgen Klopp es que optaron por mantener su plantilla y solo hicieron pequeños fichajes al traer a un portero suplente Adrián San Miguel y los jóvenes Harvey Eliott y Sepp van den Berg.

“No debes fichar por fichar solamente porque los otros clubes se están reforzando. Eso no tiene sentido. Si analizas al equipo que tenemos, ¿realmente necesitamos algún nuevo jugador? Los hinchas siempre dicen que sí, que un reemplazo para Mané o Salah… pero ellos siguen en el equipo. ¿Qué necesidad hay de traer más gente? No creo que haya nada allí fuera mejor que lo que tenemos aquí”, aseguró Klopp sobre la política de fichajes.

– LAMPARD VUELVE A LOS ‘BLUES’RB-Salzburg-v-FC-Chelsea-Pre-Season-Friendly-1565357706 (1)
Tras la salida de Maurizio Sarri de la banca, luego de la obtención de la Europa League, los ‘Blues’ optaron por reforzarse con un conocido de la casa y anunciaron al ex mediomcapista y leyenda del club, Frank Lampard, como nuevo entrenador.

Chelsea además perdió a una de sus máximas figuras con la partida del goleador, Eden Hazard, al Real Madrid. Sorpresivamente, otro de los pilares del equipo, David Luiz, también opto por dejar el equipo londinense y partir a reforzar al rival, Arsenal.

-‘DIABLOS ROJOS’ EN CONSTRUCCIÓN 
El equipo de Alexis Sanchéz, que continua en los planes del  DT Ole Gunnar Solskjær pero que no fue considerado para los duelos de pretemporada, golpeó el mercado contratando a Harry Maguire que con 90 millones de euros se convirtió en el defensa más caro de la historia.

También sumaron las contrataciones del lateral derecho Aaron Wan-Bissaka y del extremo Daniel James, provenientes del Crystal Palace y Swansea respectivamete y dejaron partir al delantero belga, Romelu Lukaku, al Inter de Milán.

-EL MILLONARIO WEST HAMFulham-v-West-Ham-United-Pre-Season-Friendly-1565357755 (1)
Manuel Pellegrini dirigirá su segunda temporada al mando de los ‘Hammers’ y en esta edición esta obligado a clasificar a un torneo continental. Es por eso que armó un millonario equipo y no escatimó en refuerzos para rearmar su plantilla.

Iniciaron reforzandose con la mayor contratación en la historia del club con el fichaje de Sebastien Halller por un monto cercano a los 56 millones de dólares. Además incorporaron al volante Pablo Fornals y los porteros Roberto Jiménez y David Martin y en el cierre del marcado anunciaron al delantero suizo, Albian Ajeti.

Publicado en: Noticias