googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 10 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Iquique obtiene un triunfo vital para alejarse del descenso

En una fecha clave para los que están en el fondo de la tabla, los 'dragones celestes' vencieron de visita en el Salvador, donde están preocupados ya que encuentran la solidez al momento de jugar como local. El triunfo dirigido por el 'Pillo' Vera, los dejó a cómodos 6 puntos del último lugar.

Deportes Iquique logró 3 puntos fundamentales para escapar de los últimos puestos del Campeonato. En un partido trabado, la vuelta de Jaime Vera en el banco iquiqueño fue alegre. Cobresal seguirá fuera de la zona de descenso independiente del resultado de Universidad de Chile y Antofagasta.

El partido comenzó favorable a los ‘mineros’. El equipo dirigido por Gustavo Huerta comenzó atacando por los costados, principalmente por la izquierda. Juan Carlos Gaete fue el más desequilibrantes y desbordó un par de veces con claridad. Lo más cercano para el conjunto minero fue un remate de Carlos Muñoz que rozó el palo izquierdo del meta iquiqueño Sebastián Pérez.

El ataque del equipo local se fue diluyendo y la posesión pasó a manos de Deportes Iquique, quién bajó el ritmo del partido. Terminando el segundo tiempo, Óscar Salinas tuvo la única llegada del cuadro iquiqueño al concretar la única contra efectiva del primer tiempo.

Iniciada la segunda mitad, el trámite fue parecido. Cobresal proponía el juego y los celestes esperaban contragolpear. Jaime Vera movió las piezas en el banco y metió a la cancha al joven de 21 años, Michael Fuentes. Entonces en el minuto 66′, una jugada preparada le dio el gol al equipo de Jaime ‘el Pillo’ Vera.

El cambio le dio la razón y Fuentes anotó. Tras una serie de toques, los jugadores del ‘cobre’ se distrajeron de sus marcas y un pivoteo en el segundo palo, le dio la oportunidad al joven delantero Fuentes de apurar el balón a la entrada de área chica.

Tras el gol, el equipo dirigido por Gustavo Huerta intentó reaccionar, poblando el área rival con el cambio del paraguayo César Villagra por Felipe Reynero. Sin embargo, el equipo no encontró profundidad y los ‘dragones’ soportaron bien los balonazos al área propia.

Con este resultado, Deportes Iquique obtiene 19 puntos, a 6 del colista Universidad de Concepción. Por su parte el elenco minero permenecerá fuera de la zona de descenso con 18 puntos, a 4 de Antofagasta y la Universidad de Chile.

Cobresal

0 - 1

Deportes Iquique

  • Goles: 66' Michael Fuentes
    Torneo: Campeonato Nacional 2019| Chile | Fecha 17
    Estadio: El Cobre del Salvador
    Árbitro: Fabián Aracena
    Cobresal Sebastián López; R. Bugueño, E.Godoy, Rodolfo González, Jonh Santander; Marcelo Cañete (82' Marcelo Filla), Rodrigo Ureña: Felipe Reynero, (61' César Villagra) Israel Poblete, Juan Carlos Gaete (67' Fabián Saavedra) y Carlos Muñoz DT: Gustavo Huerta Deportes Iquique Sebastián Pérez; Pablo Corral, Matías Blásquez, Mauricio Zentento, Manuel Bravo; Diego Fernández, Manuel Iturra, Juan Pablo Miño, Jacobo Kouffati (72' Camilo Gaínza); Óscar Salinas (86' Wilson Piñones) y Mariano Barbieri (60' Michael Fuentes) DT: Jaime Vera
Publicado en: Noticias