sábado 10 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ venció a Antofagasta y escapó al fin de la zona de descenso

Era el partido que la 'U' necesitaba. Con Hernán Caputto debutando en la banca, el cuadro azul consiguió su primera victoria después de tantas fechas en el Campeonato sin sumar de a tres puntos. El gol de Leandro Benegas les permite soñar con escapar del descenso.

El panorama no era de los mejores. Ambas escuadras necesitaban los tres puntos para alejarse de la zona de descenso. Universidad de Chile llegaba bajo el mando de Hernán Caputoo, quien asumía la banca de forma interina tras la salida de Alfredo Arias, mientras que Antofagasta lo hacía con una buena racha en sus últimos encuentros. Finalmente, y por la cuenta mínima, los azules le dieron un respiro a su hinchada.

El partido no hizo más que empezar y Antofagasta tuvo una peligrosa llegada que casi destruye las ilusiones de la ‘U’, en el minuto 1, cuando Tobías Figueroa cabeceó un centro en el área, pero que afortunadamente para los azules terminó rebotando en el palo.

Luego, los ‘pumas’ comenzaron a ser presionados por el ataque azul, y Paulo Garcés cometió un grosero error que Nicolás Guerra no pudo aprovechar del todo ya que su disparo salió desviado, pero el portero se redimió tiempo después tapando un disparo de Marcos Riquelme de forma casi milagrosa. Después se repitió el plato tapando otro disparo del ex Bolivar a los 25′

En el segundo tiempo, a los 47′ Branco Ampuero pudo haber anotado de haber aprovechado un centro en el área, pero la poca coordinación impidió que diera el golpe fatal para los azules. Los ‘Pumas’ comenzaron a mostrar un juego ofensivo que se hizo más latente cuando De Paul logró retener un potente disparo de Richard Blanco a los 50′.

La ‘U’ no lograba hallarse, generó espacios para letales contraofensivas de los ‘pumas’. Aun así, tuvo una gran chance cuando Gonzalo Espinoza remató en dos ocasiones, pero sin que el balón tocara a la red (53′). Desde ese momento, los dirigidos por Hernán Caputto comenzaron a aprovechar los espacios que cedía Antofagasta, pero el problema principal del equipo seguía persistiendo: La falta de finiquito.

Los ‘pumas’ no se quedaron con los brazos cruzados, Richard Blanco tuvo una chance más que clara a los 66′, pero el balón salió desviado sobre el travesaño. La ‘U’ comenzó a recuperar terreno, hasta que Branco Ampuero desvió un disparo de Matías Rodríguez, el que Leandro Benegas ingresó a la red a los 81′, desatando la euforia de un equipo que tenía sed de victoria.

A pesar de la insistencia de los ‘pumas’, el resultado fue sentenciado con el pitazo final. La ‘U’ logró escapar de la zona de descenso, relegando en su antiguo puesto al rival. Con 17 puntos, el equipo azul sale de la zona de peligro, pero no se tranquiliza, ya que ante Unión La Calera debe conseguir otro triunfo en la próxima fecha.

Universidad de Chile

1 - 0

Antofagasta

  • Goles: 82' Leandro Benegas (UdeCh)
    Torneo: Campeonato Nacional AFP Plan Vital | Fecha 17
    Estadio: Nacional Julio Martínez Pradanos
    Árbitro: Roberto Tobar
    Universidad de Chile Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Osvaldo González (29' Rodrigo Echeverría), Jean Beasejour; Gonzalo Espinoza, Camilo Moya, Nicolás Oroz (90' Rafael Caroca); Sebastián Ubilla, Marcos Riquelme (66' Leandro Benegas) y Nicolás Guerra DT: Hernán Caputto Antofagasta Paulo Garcés; Byron Nieto (90+2' Michael Lepe), Tomás Astaburuaga, Branco Ampuero, Nicolás Peñaillo, Marco Collao, Nery Leyes, Richard Blanco (90+2' Sebastián Ballesteros); Edward Bello, Tobías Figueroa y Jason Flores (84' Felipe Flores) DT: Juan Manuel Azconzábal

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias