googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 10 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Espantó fantasmas: Everton le gana a U. Española y se alejó del descenso

El equipo viñamarino jugó un sólido encuentro, encontrando un gol en los primeros minutos y que pudo defender sin mayores apuros hasta el final. Los de Independencia, se estancaron en el juego y en el marcador. El equipo de Fernando Díaz completo ocho partidos consecutivos sin ganar.

En un partido sin mucha claridad por parte de ambos equipos, Everton pudo imponerse por la cuenta mínima ante una Unión Española que completa ocho partidos sin ganar. Así, el cuadro viñamarino se acerca a copas internacionales.

En un sábado marcado por los resultados exiguos, el partido entre ruleteros e hispanos siguió la tónica de los encuentros previos. En los primeros minutos del partido, de un tiro libre a favor de Unión, Maximiliano Ceratto capturó el rebate y con un pase largo dejó solo a Bryan Carvallo frente al arco de Diego Sánchez, lo que permitió que abriera el marcador a los 6′.

El ex Colo Colo definió con una suave toque frente al achique del ‘Mono’. Luego de eso, el duelo no tuvo mayores emociones. Cristián Campestrini respondió cuando el elenco hispano intentó atacar. El equipo ‘ruletero’ controló las acciones y enfrió el partido cuando pudo.

El equipo dirigido por Fernando Díaz, completo su octavo partido sin ganar, incluyendo Copa Chile. De esta forma, Unión se estanca en el quinto lugar 27 puntos y los viñamarinos miran de lejos el descenso a 7 puntos de Antofagasta.

En la próxima fecha, Everton dirigido por Gustavo Díaz, visita al puntero del campeonato, Universidad Católica. Por su parte Unión Española visita el estadio Monumental y enfrentará a Colo Colo para seguir en puesto de copas internacionales.

Everton

1 - 0

Unión Española

  • Goles: '11 Michael Fuentes (EV)
    Torneo: Campeonato Nacional|Chile|Fecha 17
    Estadio: Estadio Sausalito
    Árbitro: Cristián Garay
    Everton Cristián Campestrini; Bastián San Juan, Marcos Velasquez, Cristián Suárez, Dylan Zúñiga; Diego Orellana, Gonzalo Freitas, Fernando Arismendi (58' Camilo Rodríguez), Bryan Carvallo, Maximiliano Ceratto (85' Alexander Concha); Álvaro Ramos (65' Walter González)

    T. Amarillas: 45' Marcos Velásquez
    DT: Gustavo Díaz Unión Española Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Nicolás Mancilla, Thomas Galdames, Mario Larenas; Luis Pavez, Misael Dávila (86' Yulian Mejía), Mario Sandoval (65' Rodrigo González), Pablo Aránguiz, Bastián Yañez (46' Jose Luis Sierra); Sebastián Varas

    T. Amarillas: 57' Thomas Galdames
    DT: Fernando Díaz
Publicado en: Noticias