googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 11 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Palestino y Unión La Calera repartieron puntos en La Cisterna

El cuadro 'árabe' logró evitar la derrota, empatando un partido que tuvo a Palestino como protagonista absoluto y con muchas ocasiones de generar peligro. Así, Unión La Calera no logra escalar en la tabla de posiciones a costa de Colo Colo y Palestino entró a competir por cupo a certamenes internacionales.

Palestino recibía a un inspirado Unión La Calera, que buscaba subir posiciones en la tabla, mientras que los ‘árabes’ veían la probabilidad de entrar a competir por un cupo a un torneo internacional. Finalmente, ambos repartieron puntos, ya que el partido terminó con un 1-1 en La Cisterna.

El partido comenzó de forma inmediata con un gol de Eugenio Isnaldo, quien al minuto de juego aprovechó una mala salida de la defensa ‘árabe’ para anotar de forma elegante y abrir el marcador para los ‘cementeros’. El elenco de Francisco Meneghini comenzó a abrir espacios con tal de buscar el ataque, algo que Palestino supo leer y lo aprovechó para generar muchas llegadas de peligro de la mano de Lucas Passerini y Roberto Gutiérrez.

Con una insistencia en el juego aéreo, Passerini finalmente logró recibir un centro en el área y con un cabezazo concretó el esperado tanto del empate a los 32′. El cuadro ‘árabe’ tomó la confianza necesaria para seguir insistiendo con esta estrategia, lo que La Calera pudo ver, pero no así evitar.

Palestino llegó inspirado al segundo tiempo, y con un par de cambios afinó de buena forma su juego. A los 75′ incluso casi llegó el tercero luego que Passerini centrara a Cristobal Jorquera, pero el balón quedó en las manos de Augusto Batalla. Y a pesar de la insistencia de ambas escuadras, el pitazo final sentenció el empate.

Con este resultado, Unión La Calera no pudo aprovechar las caídas de Colo Colo para acercarse de forma peligrosa a quitarle su puesto en la tabla, y se mantiene en el tercer lugar con 28 unidades. Mientras, Palestino entra a zona de clasificación a Copa Sudamericana con 24 puntos, a la espera de lo que haga Coquimbo Unido ante la UC.

Palestino

1 - 1

Unión La Calera

  • Goles: 1' Eugenio Isnaldo (ULC)
    32' Lucas Passerini (PAL)
    Torneo: Campeonato Nacional AFP Plan Vital | Chile | Fecha 17
    Estadio: Municipal de La Cisterna
    Árbitro: Nicolás Gamboa
    Palestino Federico Lanzillota; Guillermo Soto, Enzo Guerrero, Luis Del Pino, Brayan Vejar; Diego Oyarzun (46' Diego Rosende), Agustín Farias, Cristobal Jorquera (80' Jorge Araya), César Cortés; Lucas Passerini, Roberto Gutiérrez (69' Federico Castro) DT: Ivo Basay Unión La Calera Augusto Batalla; Yonathan Andia (84' Kevin Vásquez), Christián Vilches, Pablo Alvarado, Erick Wiemberg; Eugenio Isnaldo, Matías Laba, Nicolás Stefanelli, Juan Leiva, Franco Lobos (55' Ariel Cáceres); Marcelo Larrondo
    DT: Francisco Meneghini

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias