googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 11 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Universidad Católica se relajó e igualó de local con Coquimbo

Los ‘cruzados’ debieron recibir al elenco ‘pirata’ con la misión de mantenerse como sólido líder del Campeonato, teniendo un estupendo primer tiempo. Sin embargo, el elenco visitante subió tremendamente su nivel en el complemento, logrando obtener la igualdad en el partido.

El Campeonato Nacional tiene a un solitario y bien configurado líder, Universidad Católica, quien recibió en San Carlos de Apoquindo a Coquimbo Unido por la 17 fecha del torneo. Tras una tremenda primera mitad, los ‘piratas’ lograron igualar el partido en la segunda parte, terminando 1-1. 

En el primer tiempo, el local logró dominar completamente el mediocampo, lo que permitió buenas creaciones de peligro para el arco de Matías Cano, quien jugó adelantado a su posición como fue de costumbre. Los delanteros de la visita no lograron mostrarse en ningún momento de los 45 minutos. 

La alegría llegó de la mano del capitán, José Pedro Fuenzalida (24’), quien convirtió el 1-0 luego de un centro de Diego Valencia, que había recibido una estupenda habilitación de Juan Cornejo por el sector izquierdo. El ‘Chapa’ esperó el balón que venía por arriba y remató de volea, cambiándole el palo a Cano que nada pudo hacer. 

En el complemento, ingresó Kilian Delgado, quien a los 58’ tuvo una inmejorable posición para igualar el marcador tras un mal despeje de Stefano Magnasco, pero tardó un tanto en rematar, lo que permitió la rápida llegada de Fuenzalida para cubrir la jugada. 

Sin embargo, Rubén Farfán se generó una tremenda jugada por derecha, enviando el centro que se desvió en Valber Huerta (60’) y se colocó el empate en el marcador. Tras el gol, Católica se vino encima de Coquimbo, donde Francisco Silva tuvo un remate a los 79’ que se fue desviado por muy poco. 

Luego, el ‘Chapa’ tuvo la opción de ponerse nuevamente en ventaja con un remate tras una gran jugada colectiva, pero Cano detuvo el disparo de gran manera. Por el lado de la visita, Diego Oyarzún pudo poner por delante a su equipo a los 87’ tras un cabezazo luego de un tiro de esquina, pero el balón se fue por muy poco. 

Con este resultado, Universidad Católica se mantiene en la primera posición con 39 unidades, a diez puntos de Colo Colo, su más cercano seguidor. Mientras que Coquimbo Unido bajó al noveno puesto, donde lleva 23 puntos y se mantiene fuera de la zona para clasificar a copas internacionales. 

Universidad Católica

1 - 1

Coquimbo Unido

  • Goles: 24' José Pedro Fuenzalida (UC)
    60' Autogol de Valber Huerta (COQ)
    Torneo: Campeonato Nacional 2019 | Chile | Fecha 17
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Universidad Católica Matías Dituro; Juan Cornejo, Valber Huerta, Germán Lanaro, Stefano Magnasco (71' Diego Buonanotte); Luciano Aued, César Pinares, César Fuentes (67' Francisco Silva); Edson Puch, Diego Valencia (83' César Munder), José Pedro Fuenzalida. DT: Gustavo Quinteros Coquimbo Unido Matías Cano; Nicolás Berardo, Diego Oyarzún, Sebastián Silva, John Salas; Sebastián Galani, Fernando Cornejo, Jesús Ramírez; Pedro Muñoz (54' Kilian Delgado), Mauricio Pinilla (68' Mauricio Yedro), Rubén Farfán. DT: Patricio Graff

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias