googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 12 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

UC acusó a hinchada de Coquimbo por incidentes en el estadio

Desde el cuadro 'cruzado' aseguraron que la hinchada de los 'piratas' causaron serios disturbios en medio del partido que terminó no solo con guardias y Carabineros con heridas leves, sino que también afectaron a una hincha del equipo de San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica terminó enredando puntos ante Coquimbo Unido, pero aun así mantiene una buena distancia de sus escoltas en la tabla de posiciones. Pero en el cuadro ‘cruzado’ la preocupación se volcó a otro tema, ya que acusó a la barra del equipo ‘pirata’ de causar disturbios en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

«Cruzados lamenta y condena los hechos ocurridos en el sector visitante en el partido que Universidad Católica disputó ante Coquimbo Unido el día de ayer, acontecimientos que no habían sucedido hace muchos años en el Estadio San Carlos de Apoquindo», manifestó a través de un comunicado de prensa publicado en el sitio oficial de la UC.

Destacando que pondrán en antecedente al Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP para que aplique las sanciones correspodientes, desde la UC señalaron que la barra rival lanzó objetos contundentes a guardias y carabineros, los cuales resultaron con heridas leves. Además, indicaron que «una hincha de Universidad Católica ubicada en Tribuna Ignacio Prieto Alto resultó con un corte en la cabeza por un objeto contundente lanzado desde el sector de los simpatizantes de Coquimbo Unido».

Desde el club ‘cruzado’ manifestaron que «en el sector destinado al público visita fueron destruidos seis tablones, tres vidrios blindados y la reja que separaba la hinchada de Coquimbo con los simpatizantes de Católica ubicados en Tribuna Ignacio Prieto Alto, daños que deberán ser asumidos íntegramente por el Club Coquimbo Unido de acuerdo al artículo 59 de las bases del Campeonato Nacional».

Publicado en: Noticias