googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 12 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Falleció José Luis Brown, Campeón del Mundo en México 1986

Este lunes se informó del fallecimiento del ex seleccionado argentino José Luis Brown, quien se consagró campeón del Mundo con la 'albiceleste' en México 1986. Con 62 años el 'Tata' dejó un largo curriculum, destacando sus inicios en Estudiantes de La Plata.

Estudiantes de La Plata informó este lunes 12 de agosto el fallecimiento de uno de sus referentes históricos, ya que a sus 62 años y tras nueve meses internado, murió José Luis Brown a causa de una enfermedad neurodegenartiva.

El ‘Tata’ fue parte fundamental de la selección de Argentina campeona del mundo en México 1986, donde él convirtió el primer gol en la final ante Alemania Federal.

Su carrera la comenzó en Estudiantes de La Plata, club con cual se identificaba, pero también tuvo pasos por Atlético Nacional, Boca Juniors, Deportivo Español, Stade Brestois, Real Murcia y Racing de Avellaneda.

Con el cuadro ‘pincharrata’ fue bicampeón del fútbol argentino en 1982 y 1983.

«Un día de máxima tristeza para la familia albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente. ¡Hasta siempre Tata! Capitán, Campeón del mundo y ferviente defensor de la filosofía ‘pincharrata'», con este mensaje Estudiantes anunció la noticia en sus redes sociales. 

Publicado en: Noticias