googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 12 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Valdivia cayó ante La Serena y permanece colista de la B

El cuadro del sur no pudo ante La Serena, que venció por 2-1 y logró acercarse peligrosamente a los líderes de la Primera B, peleando el cupo directo al cuadro de honor. Mientras, Valdivia con este resultado corre el riesgo de descender a Segunda División.

Valdivia visitaba a La Serena con la clara obligación de sumar tres puntos vitales que le ayudaran a salir del fondo de la tabla de Primera B, mientras que el cuadro granate buscaba acercarse a los líderes para seguir peleando el ascenso. Finalmente, el equipo de la cuarta región venció por 2-1 a los sureños que siguen hundidos en el torneo.

Los granates comenzaron perdiendo cuando en el minuto 5, y aprovechando un preciso centro en el área, Gastón Ada metió el balón en la red con un certero y suave toque. Valdivia comenzaba a mostrar sus cualidades, pero a la media hora de juego, La Serena comenzó a despertar y a generar llegadas de peligro, que culminaron en el minuto 30 con un cabezazo de Richard Paredes que empató el encuentro.

A los 36′, y nuevamente a través del juego aéreo, La Serena anotó el segundo de la mano de Pablo Vranjicán. De ahí en más, fueron los granates los que lideraron la ofensiva, con llegadas de Paredes que hicieron temblar los postes del arco rival. A los 83′ tuvo la chance de anotar el tercero tras un cobro penal, pero el travesaño se interpuso en el disparo de Kevin Medel.

Así, Valdivia permanece como el colista exclusivo con 16 puntos, a dos de San Luis y Rangers, contra quienes pelea en la parte baja para evitar el descenso a Segunda División. Mientras, La Serena, con 29, se acerca peligrosamente a Puerto Montt y Cobreloa.

Publicado en: Noticias