martes 13 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ arriesga multa por faltar al fair play ante Antofagasta

El riego en mitad de la cancha del Estadio Nacional provocaría que Universidad de Chile tenga que pagar una multa por faltar al reglamento de Fair Play de la ANFP. Además, el informe arbitral de Roberto Tobar dio cuenta de otra falta que merecería sanción económica.

Universidad de Chile al fin pudo sonreír tras vencer a Deportes Antofagasta y obtener tres puntos que son más que vitales para escapar del descenso. Pero no todo fue alegría en la interna del club, ya que arriesga sanciones por faltar al fair play, y todo debido a la situación vivida en el entretiempo, donde las maquinas de riego del Estadio Nacional solo funcionaron en una mitad de la cancha.

“Lamentablemente solo será una sanción económica, pero esto es más parte del fair play que debiese mostrar un club. No me parece que un equipo grande haga cosas así, que son parte del pasado, que ya no se hacen en el fútbol moderno. En el segundo tiempo no regaron hacia donde atacábamos nosotros, y si bien en el primer tiempo se regó para los dos lados, en el área nuestra había mucha más agua y por eso que a Garcés le costaban tanto los saques”, señaló Jorge Sánchez, presidente de Antofagasta, al diario La Tercera.

Y es que el reglamento de la ANFP es claro. «El riego deberá ser de manera uniforme y equitativa en todos los sectores del campo de juego. En ningún caso el club local podrá regar solo el lado de la cancha correspondiente a uno de los dos equipos, ni hacerlo en distinta medida. El incumplimiento de este artículo será castigado con una multa de 100 UF y 200 UF la reincidencia”.

Y no será la única multa que la ‘U’ arresgaría, y es que el informe arbitral de Roberto Tobar señaló que “en los últimos instantes del partido, apoyándome en las imágenes de televisión, se observa al presidente del club Universidad de Chile, Sr. José Luis Navarrete, ubicado en el túnel sector sur, situación que no se permite, de acuerdo a la normativa vigente. Dejo registro de estos antecedentes para los fines que sean necesarios”.

Publicado en: Noticias