googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 13 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Estados Unidos quiere ser sede del Mundial Femenino 2027

Desde Norteamérica aseguran que presentarán su candidatura y para eso han comenzado a desarrollar un plan para convencer a la FIFA. Mientras, el ente rector del fútbol mundial mantiene abierta la postulación para organizar el próximo Mundial Femenino.

Estados Unidos se llevó todos los aplausos y la Copa del Mundial Femenino organizado en Francia, donde figuras como Megan Rapinoe y Alex Morgan se convirtieron en figuras indiscutibles. Pero ahora, el país norteamericano va por más, y es que quiere organizar el certamen que se desarrollará el 2017.

El presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Carlos Cordeiro, anunció que Kate Markgraf será la nueva gerente general de la Selección Femenina, y que tendrá como misión presentar la candidatura oficial de su país para ser sede. El programa fue denominado «Visión 2027» y tiene como objetivo quedarse con los detalles de organización del Mundial.

Esta sería la tercera ocasión en que Estados Unidos organice el Mundial Femenino. En 1999, cuando lograron el título en el Rose Bowl de Pasadena en una definición a penales contra China, y el 2003, luego que se reubicara el certamen que se jugaría en China debido a la crisis provocada por el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS), donde Alemania se quedó con la Copa.

Mientras, la FIFA mantiene el proceso abierto para quienes quieran organizar el Mundial Femenino 2023, y los candidatos que se han presentado son Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfria y una candidatura conjunta de Corea del Sur y Corea del Norte.

Publicado en: Noticias