googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 13 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Árbitra de Supercopa de Europa: «No le tenemos miedo a este partido»

Stéphanie Frappart se mostró confiada de cara a la final de Supercopa de Europa de este miércoles. La árbitra lleva 4 temporadas dirigiendo en el fútbol francés y estuvo encargada de la final del mundial femenino de este año, por lo que dice sentirse preparada para el desafío.

Este miércoles a las 15:00 hrs. se jugará la final de la Supercopa de Europa entre Liverpool y Chelsea, campeones de la Champions y la Europa League respectivamente. El partido entre los ingleses tendrá como principal novedad, la incoporación de una mujer como árbitra central, la francesa Stéphanie Frappart.

«Nos sentimos preparados porque entrenamos mucho. No tenemos miedo a este partido, estamos siempre preparados para cualquier encuentro», señaló Frappart. La francesa será acompañada por la irlandesa Michelle O’Neill, la italiana Manuela Nicolosi y el turco Cüneyt Çakir.

Para la árbitra de 35 años, que dirigió partidos desde el 2014 en la segunda división francesa y desde el año pasado en primera, dijo que entre el fútbol masculino y femenino «no hay mucha diferencia; el fútbol es el mismo. Son los equipos los que juegan distinto. Es el mismo juego para hombres mujeres y para mí como árbitro es lo mismo».

«Desde luego que mi vida cambiará. Seré más popular ahora que cuando estaba en la Ligue One» reconoció la jueza. Stéphanie Frappart será la primera árbitra mujer en dirigir una final masculina de un torneo europeo.

 

Publicado en: Noticias