googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 14 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Aparecen nuevos antecedentes del accidente de Emiliano Sala

Nuevos exámenes toxicológicos al cuerpo de Emiliano Sala revelaron que poseía altos niveles de monoxido de carbono en la sangre que pudieron haber sido letales. La familia del joven futbolista pide que se haga una investigación técnica detallada al avión en que viajaba.

La muerte de Emiliano Sala, a principios del 2019, fue algo que impactó al mundo del fútbol. El jugador argentino había fichado en el Cardiff y se trasladaba en un avión desde la ciudad de Nantes, lugar donde se habría despedido de sus ex compañeros en el club local, cuando la maquina cayó en medio del trayecto. Pero un nuevo antecedente reveló que el futbolista habría sido intoxicado con monoxido de carbón.

Los exámenes toxicológicos realizados al cuerpo de Emiliano Sala hallaron cantidades altas de este compuesto en la sangre, las cuales incluso pudieron provocar que Sala sufriera convulsiones, perdiera la conciencia o que incluso tuviera un ataque al corazón al momento del accidente.

El reporte de la Subdivisión de Investigaciones de Accidentes Aéreos señaló que los  «síntomas de exposición a bajos niveles de monoxido de carbono pueden provocar ahogos y mareos, pero un nivel más alto puede llevar a la inconciencia, e incluso a la muerte. La investigación continuará para buscar en un gran rango de areas en relacion a este accidente, pero en particular se buscará establecer de qué forma pudo haber entrado el monoxido de carbono a la cabina de este tipo de aeronave».

El abogado de la familia Sala, Daniel Machover, dijo que este reporte elevó las dudas que existen sobre el accidente, y que la familia cree necesario que «se haga un examen técnico detallado del avión» en que viajaba el joven futbolista argentino.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Sala