googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 14 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Salas: «Haremos lo posible por tener a Valdivia de vuelta»

El técnico albo se refirió a la polémica expulsión de Jorge Valdivia y analizó la sanción que recibió por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP. Además, tuvo palabras sobre la llegada de Iván Rossi y la falta de goles que queja al equipo, a días de enfrentar a Unión Española.

No han sido días fáciles para Mario Salas. Tres fechas de la segunda rueda donde no ha conocido victorias, ha enredado puntos que lo tienen con una distancia considerable del puntero, Universidad Católica, y ahora se ha sumado la expulsión de Jorge Valdivia. Es por ello que el técnico salió al paso para dar su punto del presente del club albo, pero sobre todo por lo que sucedió con el ‘Mago’.

«La expulsión de Jorge no opinaré porque los hechos están claros. Si está la posibilidad de apelar al castigo, se tendrá que hacer. Seguimos pensando que fue una cantidad excesiva de partidos», señaló el ‘Comandante’ en conferencia de prensa.

Además, Mario Salas aclaró su parecer sobre el referente albo. «A mi me encanta Jorge como jugador, y lo tengo en cuenta en mi plantel y quiero hacer lo posible por tenerlo. Jorge es un jugador que se involucra a concho con la organización defensiva. Sus disculpas me parecieron honestas y las hemos aceptado también en lo privado».

Finalmente, el ‘Comandante’ se refirió al castigo en específico y señaló que «no sabría evaluar por qué se hace, porque soy ignorante a los códigos legales, pero creo que con los precedentes que se manejan de otros casos donde se juzgan sin la misma rigidez que con Jorge, siento que sería bueno apelar porque hay una sanción muy alta para lo que Jorge hizo, sin justificarlo y considerando su disculpa».

-IVAN ROSSI
«Nos va a entregar, y según escuché en su conferencia de prensa, en la posición de volante a alguien que puede jugar solo y nos entregará salidas más claras. Tiene un buen primer pase, buena técnica, es zurdo y puede salir por ambos lados. Aun no tenemos claro si podrá jugar este viernes, ya que viene mucho tiempo sin fútbol y recién se está integrando a los entrenamientos, pero antes del partido tendremos citación definitiva. Por ser su primer entrenamiento lo dosificamos, por lo que no podría darte una evaluación concreta».

-FALTA DE GOLES
«Es algo compartido. En ese momento lo hablamos, tenemos que tener mejor claridad para generar. No es que no hemos tirado al arco, pero no fue la cantidad de veces que acostumbramos y además nos falta definir y tomar una mejor decisión en las jugadas. Debíamos batir una linea de defensa, pero cuando lo lográbamos, la decisión de gol no fructiberaba. Debemos tomar mejores decisiones en el último cuarto».

-BAJAS DE VALDIVIA Y MOUCHE
«Sus ausencias se van a sentir, porque son piezas importantes para nuestra engranaje deportivo. Pero sigo teniendo la confianza plena en este plantel. Tenemos las condiciones para suplirlos».

-FACTORES DE LA BAJA DE RENDIMIENTO
«Pasa por un complemento de varias situaciones, pero siento que nuestra organización ofensiva es donde debemos hincar el diente. Haciendo un gol por partido tendríamos cuatro puntos más, lo que significa que nos llevaría a pulir y perfeccionar ese sector. Pero además, defensivamente hemos sido sólidos, y nos llegan poco, y los goles se provocan por factores individuales».

-RABELLO Y VALENCIA
«A Bryan lo conozco, pero no he seguido su historia últimamente, aunque hemos visto videos actuales. Valencia es un buen jugador. Pero ambos están como opción, nada más».

-NIVEL DE IMPORTANCIA DE PARTIDO ANTE UNIÓN
«He sentido que todos los partidos han sido igual, lo tomamos de esa forma. Ahora pongo los pies en el suelo y lo tomo que lo es, un partido importante. Los otros encuentros nos han sacado del foco, y ahora debemos enfrentar a un rival que está mejor posicionado que los anteriores, por lo que no podemos permitirnos desconcentrarnos de lo que Unión Española nos pueda ofrecer».

-ORGANIZACIÓN DEFENSIVA
«Uno no habla del bloque defensivo, lo que pasa es que los delanteros generan algo en lo que estudiamos nuestro planteamiento al equipo rival, ahí se genera la recuperación de balón. La organización defensiva es la generación puntual de la jugada, y en nuestro equipo implica desde el arquero a la punta».

-BRAYAN CORTÉS
«Más allá del análisis, me guardo lo que creo de mis jugadores y solo se los planteo a ellos».

-METODO MARIO SALAS
«No se ha visto mucho. Planteamos el tema y pasa por empezar a mostrar más ese factor. Se dan muchos movimientos, y si analizas el partido ante O’Higgins, puedes verlo, pero no fructiferan. Al perder, eso se negativiza y da la sensación de que no mostramos nada».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas