miércoles 14 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Alfredo Arias: «Lo que pasó en la ‘U’ fue un fracaso»

El ex técnico de Universidad de Chile rompió el silencio y realizó una dura autoevaluación sobre su trabajo en el cuadro azul, que casi llevó al equipo al descenso. Además admitió que se tomó mucho tiempo para abandonar la institución, aunque agradeció la paciencia del club.

Su salida de Universidad de Chile fue en silencio. Tras una campaña que tuvo a la ‘U’ al borde del descenso, el técnico Alfredo Arias fue desvinculado del club, y no pronunció palabra alguna, hasta ahora. Y es que en Uruguay, el entrenador rompió el silencio y realizó una autoevaluación de su paso por el club chileno, y no rehuyó a lo negativo.

“Lo que pasó en la ‘U’ fue un fracaso. Creo que nos aguantaron más que en cualquier otra institución grande”, señaló en entrevista con  la radio charrúa Sport 890, donde admitió su total responsabilidad en lo que pasó en el cuadro azul.

Arias incluso admitió que incluso se debió ir antes de Universidad de Chile. “No pongo excusas, porque no me faltó apoyo. Si duramos tanto estando una mala posición fue por el esfuerzo de los jugadores. Seguro nuestro trabajo no le dio herramientas necesarias y quizás un DT con otra metodología resulte mejor para ese grupo. Y ojalá sea así”.

Finalmente, el técnico señaló que desea volver a trabajar cuanto antes, aunque se toma su tiempo libre con tranquilidad. «Uno quiere volver ya, porque esto lo que le gusta, estar en la cancha. Pero es bueno tener este tiempo. Todo es aprendizaje, tenemos que saber en qué nos equivocamos. En esto a veces se gana y a veces se pierde”

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alfredo Arias