googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 14 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Everton visitó a los niños y niñas del Sanatorio San Juan de Dios

El elenco viñamarino se trasladó hasta la dependencia hospitalaria en el marco de sus 90 años, el mes de la solidaridad y la celebración del Día del Niño. Diversos jugadores del primer equipo asistieron al lugar, donde entregaron balones de fútbol, útiles escolares y artículos de aseo.

En conmemoración de los 90 años del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, sumado a que agosto es el mes de la solidaridad y hace poco se celebró el Día del Niño, Everton de Viña del Mar asistió al recinto hospitalario para compartir y vivir una linda experiencia con los niños y niñas del lugar. 

Juan Cuevas, Maximiliano Cerato, Cristián Campestrini, Marcos Velásquez, Walter González, Isaac Díaz y Álvaro Madrid formaron el selecto grupo de jugadores que convivieron con los internados, a quienes les regalaron balones de fútbol, y útiles escolares y de aseo. 

Camila Henríquez, terapeuta del lugar, habló sobre la visita. “Para los niños es sumamente positivo tener visitas, ya que, si contextualizamos que estamos en una residencia hospitalaria, las oportunidades de interacción con el mundo externo o con otras personas son súper restringidos y limitados”. 

Ante lo cual agregó que “la posibilidad de que vengan visitas, les da la oportunidad de interactuar, de comunicarse con otras personas y se produce este intercambio que es sumamente positivo y apoyan en el trabajo que nosotros realizamos como profesionales de forma terapéutica”. 

Por otro lado, Isaac Díaz también compartió lo que sintió en esta experiencia. “En Santiago hacíamos varios recorridos a hospitales y es algo que te llena de muchas cosas. Es algo que te llena el alma y si uno le puede dar una alegría a un niño con solo venirlo a visitar, a sonreír un rato hay que hacerlo”. 

Por último, el capitán de Everton, Marcos Velásquez, fue uno de los más emocionados y que mejor se sintió con esta visita. “Me sentí muy contento de poder venir a disfrutar con los niños, poder sacarles una sonrisa, donde ellos día a día pasan más que nada solitos como nos decía la directora y poder venir y sacarles esa sonrisa es algo impagable para nosotros”. 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Everton » NACIONAL