googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 15 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Messi, Ronaldo y Van Dijk son finalistas al jugador del año en Europa

La UEFA dio a conocer a los tres finalistas que competirán por ser el mejor futbolista de la pasada temporada en el 'viejo continente', donde esta vez no aparece en la lista el último ganador del trofeo, Luka Modric, pero si otros viejos conocidos como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Este jueves 15 de agosto UEFA dio a conocer a los tres finalistas de donde saldrá el mejor jugador de la temporada 2018-2019 de Europa. Esta vez volvieron a aparecer en el listado los nombres de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, más el defensor Virgil Van Dijk. Mientras que el último ganador de este galardón, el croata Luka Modric, no podrá defender su trono.

Vuelve a la disputa por ser el mejor futbolista del ‘viejo continente’ la ‘Pulga’ Messi, quien no estaba nominado desde 2017 y que acumula dos distinciones por las campañas de 2011 y 2015. En esta ocasión el argentino fue seleccionado por la obtención de su décima liga española junto al Barcelona, donde fue el goleador del torneo.

Mientras que su eterno rival, Cristiano Ronaldo, volvió a ser nominado por novena ocasión consecutiva, siendo el único jugador en estar entre los finalistas desde 2011, cuando comenzó a entregarse este reconocimiento. ‘CR7’ llega con el pergamino de haber obtenido la Nations League con la selección de Portugal y su primera Serie A con Juventus. Ahora irá en busca de su cuarto trofeo como el mejor de Europa.

Cierra la lista el defensor neerlandés Virgil Van Dijk, quien sorprendió junto al Liverpool de Jürgen Klopp al obtener la última Champions League y recientemente la UEFA Super Cup. El capitán de los ‘Reds’ fue elegido como el mejor jugador de la Premier League 2018-2019, rompiendo los esquemas por ser un defensa central.

La ceremonia de premiación donde se conocerá al ganador se realizará el jueves 29 de agosto en Mónaco, misma instancia donde se sorteará la fase de grupos de la Champions League 2019-2020.

Publicado en: Noticias