googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 15 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Colo Colo derrotó a Palestino y clasificó a C. Libertadores

Las albas debieron jugar contra las ‘árabes’ para definir quien irá como el segundo equipo chileno a la Copa Libertadores femenina. Tras las polémicas por parte de las jugadoras del ‘Tino Tino’ por no querer jugar este partido, el ‘Cacique’ se quedó con el triunfo y el pase al torneo.

Colo Colo se enfrentó con Palestino en el Estadio Bicentenario de La Florida para definir al acompañante de Santiago Morning para la Copa Libertadores femenina. Pese a las polémicas previas al encuentro, finalmente se determinó jugarlo, donde finalizó con una victoria por 2-1 a favor de las albas. 

En el primer tiempo, fue el ‘Cacique’ quien se adelantó a su rival. Gisela Pino (19’) puso el primero del partido luego de que Colo Colo sumó una serie de buenas llegadas al arco rival, pero que tuvo a una gran portera como Zúñiga que no permitió la entrada de más goles en su contra. 

En el complemento, poco y nada se demoró el cuadro ‘árabe’ en empatar el encuentro, ya que Yasmin Torrealba (46’) marcó el empate cuando recién comenzó a rodar nuevamente el balón. Sin embargo, Fernanda Hidalgo (84’) puso el 2-1 con un golazo desde fuera del área. 

Con este resultado, y pese a los reclamos por las jugadoras de Palestino para no jugar este partido, ya que como subcampeonas del pasado torneo exigieron que el segundo cupo para la Copa Libertadores se les debió otorgar por derecho propio, Colo Colo será el segundo equipo chileno en asistir a la Copa Libertadores femenina. 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias