viernes 16 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Aveldaño: «Lo que mostró la ‘U’ es mejor que el primer semestre»

El defensa azul analizó lo que está viviendo el club, el cual está peleando para salir de la zona de descenso. A pesar de señalar que ha habido una mejora en su forma de jugar y mostrar optimismo de lo que pueda pasar en esta segunda rueda, no se confía.

La ‘U’ viene de un importante triunfo ante Antofagasta, y ahora tiene la misión de recuperar el rumbo ante Unión La Calera y salir de la parte baja de la tabla. Lucas Aveldaño quiso referirse al momento que vive el club azul, pero dio un duro análisis de lo que fue el primer semestre.

«Ningún equipo o jugador se prepara para pelear las últimas posiciones. En la pretemporada mostramos una imagen muy fluida, pero fue un golpe muy duro quedar fuera de la Libertadores. El arranque no fue el deseado y hoy nos marca: el primer semestre nos está pasando factura, porque hace diez partidos no perdemos. Debemos llevar la mayor racha sin perder de todo Chile», señaló en entrevista con La Tercera.

Aveldaño profundizó en su análisis, y señaló que «en muchos partidos no fuimos merecedores de irnos sin siquiera un punto. Tuvimos una racha donde llegábamos muchísimo, no concretábamos y ellos en una nos hacían un gol y nos íbamos con las manos vacías. Así es difícil hacer un balance».

El defensa azul también dio su impresión de lo mostrado en esta segunda rueda. «Lo reciente es mucho mejor que el primer semestre. Es una realidad que aún estamos abajo, que nos queda mucho por recorrer. Lo inmediato es importante: sacar puntos ahora para no estar en la última fecha con la calculadora. Depender de uno mismo es lo mejor. Vamos por buen camino».

Finalmente, Aveldaño señaló que «un descenso es lo peor que le puede pasar a cualquier jugador. La mancha de bajar es grande. Incluso más que una lesión, que se supera. El descenso no te lo quita nadie, aunque nadie se ha muerto».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lucas Aveldaño