viernes 16 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Caputto: «Herrera tendrá la oportunidad de jugar en la ‘U'»

El técnico de Universidad de Chile se refirió a su situación actual en el club, además de señalar que el 'samurai azul' está considerado para jugar en cuanto lo requiera. También tuvo palabras sobre la llegada del uruguayo Leonardo Fernández y al rendimiento del equipo.

Hernán Caputto tendrá su segundo desafío al mando de Universidad de Chile ante Unión La Calera. El técnico viene fortalecido tras la victoria ante Antofagasta y confía plenamente no solo en lo que pueda mostrar ante los ‘cementeros’. El hombre que llegó de forma interina a tomar el lugar de Alfredo Arias ya siente el empoderamiento del cargo.

«Me siento el entrenador de Universidad de Chile, lo he dicho desde la semana anterior, y claramente hubo algo conversado con los directivos, y como dije si esperamos el partido del fin de semana siempre, lógicamente espero que se note que disfruto estar aquí», señaló en conferencia de prensa.

Caputto agregó que le encanta «poder conducir a estos grandes jugadores, y mi labor es sacarles el mayor rendimiento para el partido. Lo más importante son los jugadores para el club, asi que no podría asegurarte al 100%, pero con cada momento me siento más el técnico de la ‘U'».

Finalmente se refirió al tema Johnny Herrera, quien no ha sumado minutos en las últimas fechas. el técnico aclaró que «tenemos cuatro arqueros en el club. Conozco la trayectoria de Johnny, y he conversado, hoy está jugando Fernando De Paul, pero eso no quiere decir que no pueda tener la oportunidad de jugar, y lo está haciendo increíble en los entrenamientos»

-ESQUEMA ANTE UNIÓN LA CALERA
«Más allá del sistema, tendrá mucho que ver la manera de jugar. Vamos a repetir varias cosas que hicimos ante Antofagasta, pero también tenemos en cuenta a un gran rival que no solamente está bien posicionado en la tabla, sino que también tiene una buena propuesta, pero nosotros contrarrestaremos eso y generaremos nuestro juego e identidad».

-LEONARDO FERNÁNDEZ
«Es un jugador interesante, lo conozco por selecciones juveniles donde lo he enfrentado. Pronto se va a oficializar, supongo, lo que es muy bueno para el equipo para lograr los objetivos que nos trazamos. Era un jugador que estaba visto por la dirigencia, un tema que estaba acordado. Más allá de donde lo vería en el equipo, es más lo que ha estado haciendo él, jugando de mediopunta, o de enganche, dependiendo de los sistemas de juego. Es directo y tiene una condición importante su técnica en los balones detenidos».

-PASTO SINTÉTICO
«El tema del pasto sintetico, lo hemos trabajado en los entrenamientos. Variamos los tipos de terrenos para la carga física, pero los jugadores se han adaptado bien. He encontrado buena disposición de los jugadores».

-CANTERANOS
«Me encantaría poder tener a todos los jugadores que estén dispuestos para jugar en el primer equipo. Camilo Moya por ejemplo ha tenido mucha experiencia, por lo que siempre pienso que fortalecer a los jugadores de casa y que tengan un papel importante en el equipo es algo que les sirve mucho».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Caputto