googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 16 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Con agónico gol: Athletic venció a Barcelona en el estreno de la Liga

Barcelona no pudo en su estreno en la Liga y perdió en su visita al Athletic Club de Bilbao. Los locales se impusieron por la cuenta mínima al minuto 88 con el golazo de Aritz Aduriz, mientras que los 'culés', sin Lionel Messi ni Arturo Vidal sufrieron con la lesión de Luis Suárez.

En la inauguración del la Liga española en su edición 2019-20, Athletic Club de Bilbao recibió al Barcelona, actual monarca del torneo, en un deslucido encuentro para ambas escuadras. Finalmente los locales marcaron la diferencia el el epílogo del partido y vencieron por 1-0.

Los ‘culés’ llegaron al encuentro con varias bajas importantes en su plantel, liderados por Lionel Messi que fue marginado por lesión, también se sumaron Philippe Coutinho, quien partirá al Bayern Múnich, además de Arturo Vidal, que no fue considerado para este duelo y está a la espera de un posible traspaso al PSG.

Aun así Barcelona hizo despliegue de sus nuevas incorporaciones con Frenkie de Jong y  Antoinne Griezmann en el esquema titular, aunque poco pudieron hacer ante el poco engranaje mostrado por el equipo de Ernesto Valverde, que no mostró jerarquía a pesar de dominar en la posesión del balón.

Athletic comenzó con intensidad desde los primeros minutos e Iñaki Williams sorprendió al minuto 7 al enviar un potente disparo que fue contenido de manera oportuna por el portero alemán  Mar-Andrés ter Stegen.

De ahí en más Barcelona, más con potencial individual que colectivo generó peligro en área rival gracias a la insistencia de Luis Suárez (32′) que remató con la zurda pero su tiro chocó en el poste. Inmediatamente finalizada la acción el uruguayo pidió cambio alegando una molestia en el gemelo derecho, por lo que abandonó el campo de juego.

En el complemento los ‘blaugrana’ jugaron con más facilidad en área rival con Rafinha e Iván Rakitic insistiendo permanentemente, además de Griezmann mucho más presente en ataque, pero sin opciones reales de peligro.

Cuando el partido parecía destinado a terminar en 0-0, apareció Aritz Aduriz (89′) quien recién había ingresado a la cancha y con el primer balón que tocó, anotó un golazo rematando de chilena desde el centro del área para darle la victoria a su equipo.

Así, el cuadro de Bilbao sumó sus primeros tres puntos en el torneo a manos de Barcelona, que a la vez registró su primer estreno con un derrota en la Liga luego de 11 años, desde que no perdía ante el Numancia en la temporada 2008-09.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » JUGADORES