googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 17 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Quinteros y el triunfo ante Everton: «Fue un partido complicado»

El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, se refirió a un nuevo triunfo como local de Universidad Católica que los acerca cada vez más al sueño del bicampeonato, esta vez al superar por 1-0 a Everton. El estratega reconoció lo complejo que estuvo el encuentro.

Universidad Católica venció por 1-0 a Everton de Viña del Mar en San Carlos de Apoquindo y tras el partido, su director técnico, Gustavo  Quinteros, analizó un nuevo triunfo que los acerca al bicampeonato.

«Fue un partido cerrado, complicado, con mucha marca, bastante táctico, bien planteado por ambos equipos. Creo que nosotros generamos más con fútbol, generamos por los costados, por las bandas. Generamos desde el fútbol ocasiones claras que no pudimos convertir», comenzó diciendo el argentino-boliviano en conferencia de prensa.

Al ser consultado por su análisis respecto al juego de los refuerzos, Alfonso Parot y Francisco Silva, respondió: «Nuestro equipo tenía un buen funcionamiento ofensivo por el costado izquierdo y a Parot le falta adaptarse a ese funcionamiento. Pero es un jugador agresivo en la marca, es fuerte por arriba. Y el ‘Gato’ (Silva) también tuvo un buen partido, jugó bien, cuando tuvo que marcar lo hizo y cuando tuvo que jugar jugó».

Sobre el conflicto con Jeisson Vargas en el final del partido, jugador que ingresó al campo de juego faltando dos minutos para el pitazo final, indicó que solo fue una frustración del atacante. «Queríamos ver que con su velocidad pudiéramos generar algo en ataque. No salió la pelota nunca, sino teníamos seis o siete minutos para que pudiera jugar. La angustia de él fue que el cambio fue tarde y que la pelota no salió nunca. Supongo que el habrá reaccionado así porque no tiene la suerte de jugar, se ha lesionado mucho y cuando iba a jugar no se pudo por la nieve», explicó el DT.

El próximo desafío del cuadro ‘cruzado’ es nada menos que el clásico universitario, donde visitarán a Universidad de Chile el domingo 25 de agosto en el Estadio Nacional. Ante esto, Quinteros adelantó que aquel partido será abierto, donde ambas escuadras tendrán sus opciones.

«Para mi es mejor cuando los partidos nos salen a jugar de igual a igual. No me gusta cuando se defienden y aprovechan una pelota parada. Yo se que el partido va a hacer abierto, será un buen espectáculo y los equipos tendremos la posibilidad de jugar en ataque», concluyó el estratega de la UC.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros