googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 18 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Antofagasta tomó aire en su lucha por zafar del descenso

Un duelo clave por la zona baja se jugó este domingo en el norte, donde uno de los colistas del Campeonato Nacional, Deportes Antofagasta, superó por 2-0 a Cobresal y quedó a un punto del conjunto minero, quien es el último equipo fuera de los puestos de peligro.

Deportes Antofagasta consiguió un revitalizador triunfo por 2-0 ante Cobresal este domingo 18 de agosto en el estadio Calvo y Bascuñán de la Segunda Región, en lo que fue un duelo clave por la zona baja de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2019.

El cuadro de los ‘pumas’ entró al campo de juego concentrado en ganarle el duelo a los ‘mineros’. La apertura de la cuenta llegó pasada la media hora del encuentro, a los 32′ a través del goleador Tobías Figueroa.

El mismo Figueroa aumentó la cifra al minuto de iniciado el segundo tiempo, aprovechando en ambas anotaciones la desatención de la zaga de los de El Salvador.

Para cerrar la mala jornada de los pupilos de Gustavo Huerta, el árbitro Ángelo Hermosilla expulsó con tarjeta roja directa al capitán, René Bugueño, por un fuerte infracción sobre Felipe Flores.

Con este resultado Antofagasta continúa en zona de descenso pero sumando 17 puntos, solo a una unidad de Cobresal, equipo que ocupa el último puesto fuera de la zona de riesgo.

Deportes Antofagasta

2 - 0

Cobresal

  • Goles: 31' y 46' Tobías Figueroa (CDA).
    Torneo: Campeonato Nacional 2019 | Chile | Fecha 18
    Estadio: Calvo y Bascuñán | Antofagasta | Región de Antofagasta
    Árbitro: Ángelo Hermosilla
    Deportes Antofagasta Paulo Garcés; Nicolás Peñailillo, Branco Ampuero, Tomás Astaburuaga, Byron Nieto; Michael Lepe (90' Cristián Rojas), Nery Leyes, Ricardo Blanco (60' Felipe Flores); Eduard Bello, Jason Flores (87' Bruno Romo) y Tobías Figueroa.

    Tarjetas amarillas: 77' J. Flores.
    DT: Walter Fiori Cobresal Sebastián López; John Santander (46' Marcelo Jorquera), Eric Godoy, Rodolfo González, René Bugueño; Pablo Cárdenas, Rodrigo Ureña, Marcelo Cañete (79' Felipe Reynero); Juan Carlos Gaete (60' César Villagra), Israel Poblete y Carlos Muñoz.

    Tarjetas amarillas: 42' Godoy; 45' Cárdenas; 61' Ureña.
    Tarjetas rojas: 86' Bugueño.
    DT: Gustavo Huerta

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias