googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 21 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

CSD Colo Colo repudió opción de no jugar en La Cisterna

Desde el club albo repudiaron la decisión de la Municipalidad de La Cisterna de evitar que el duelo ante Palestino se juegue en el estadio de la comuna. Criticaron la actitud de las autoridades, además de cuestionar las razones que llevaron a pensar esta opción.

El partido entre Palestino y Colo Colo no ha empezado y ha comenzado a generar polémicas. Y es que luego que la ANFP ratificara un cambio de programación para las 15:30 de este sábado en el Estadio Municipal de La Cisterna, desde el municipio de la comuna afirmaron que no permitirán que el partido se juegue en ese recinto, algo que fue rechazado por el Club Social y Deportivo Colo Colo.

Desde CDF afirmaron que “el Alcalde y los concejales de La Cisterna -de manera unánime- votaron en el concejo municipal y rechazan el encuentro entre Palestino y Colo Colo. El Estadio Municipal no cuenta con la seguridad adecuada para albergar al público que trae este tipo de encuentros».

Desde el CSyD Colo Colo repudiaron la decisión y afirmaron a través de un comunicado oficial que esto «se trata, una vez más, de un acto arbitrario y discriminatorio hacia el pueblo colocolino en general, y especialmente hacia los propios vecinos colocolinos de la comuna de La Cisterna».

Además, el comunicado agrega que rechazan que «la Municipalidad fundamente su postura en argumentos poco rigurosos. Decir que el estadio “no cuenta con la seguridad adecuada para albergar al público que trae este tipo de encuentros”, desconoce los partidos que ya han disputado allí este año los elencos de U. de Chile y U. Católica. Asimismo, se falta a la verdad al señalar que el año pasado ‘hinchas azules fueron baleados por hinchas de Colo-Colo’, pues la propia Fiscalía trabajó en torno a la hipótesis de rencillas internas al interior de la hinchada azul».

Desde el Club Social y Deportivo Colo Colo valoraron que Palestino haya hecho valer su localía e invitaron al municipio a «hacerse parte de manera constructiva de estos esfuerzos, en lugar de optar por el camino fácil de la discriminación, que en nada aportan a hacer del deporte un espacio de encuentro e integración social».

Publicado en: Noticias