googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 21 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Boca goleó a Liga de Quito y se acerca a semifinales

El 'xeneize' logró dominar el partido y ganar 3-0 a una complicada Liga de Quito. El encuentro que se disputó en la estadio de Liga Deportiva Universitaria, fue completamente dominado por el cuadro argentino, que a pesar de la altura supo cómo manejar el encuentro.

Con la altura como uno de los rivales a vencer, Boca Juniors viajo a Quito para enfrentarse a Liga Deportiva Universitaria en la ida de los cuartos de final por Copa Libertadores. Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Alfaro se plantaron bien en la mitad del mundo y lograron un 3-0 que los deja con un pie en semifinales.

Desde el comienzo el ‘xeneize’ consiguió ser más contundente que su rival. A los 11′ Ramón Ábila abrió el marcador luego de un pase largo que lo dejó solo frente al arquero, a quien superó sin problemas. El cuadro ecuatoriano tuvo algunas opciones de igualar, con la subida de Antonio Valencia al área rival, aunque sin fortuna.

El desempeño de los ecuatorianos fue decayendo mientras más avanzaba el encuentro, y sufrió un fuerte revés con la expulsión de Jefferson Orejuela en los 45+2′, haciendo cuesta arriba lo que restaba de partido. Con esto, el equipo ‘xeneize’ pudo avanzar más y tomar aún más el control.

Si bien no tuvieron muchas llegadas, Boca supo aprovechar sus oportunidades. Comenzada la segunda mitad, Reynoso anotó y amplió la ventaja en el marcador con un tiro libre que dejó al arquero estático.

Liga no supo dar vuelta la situación durante el segundo tiempo, y para cerrar el mal desempeño de los ecuatorianos , Luis Caicedo terminó de sellar el 3-0 con un autogol ocurrido al minuto 81.

El resultado fue reflejo de un eficiente Boca Juniors en la altura y la falta de trabajo que deben superar en Quito para afrontar el próximo partido que se disputará el día miércoles 28 de agosto en La Bombonera, donde los pupilos de Gustavo Alfaro buscarán instalarse en semifinales de Copa Libertadores.

Publicado en: Noticias