Jueves 22 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Caputto: “Si pudiera seguir en la ‘U’ en 2020 estaría feliz”

Hernán_Caputto_Agencia_Uno

El recién ratificado entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto, habló sobre el desafío de comandar el equipo y aseguró que se proyecta en el cargo para el próximo año. Sobre Johnny Herrera y el puesto por el arco adelantó que "están en muy bien nivel y todos van a tener su opción".

Hernán Caputto fue ratificado por el directorio de Azul Azul en su cargo como DT de la Universidad de Chile y se mantendrá en la banca hasta fin de año. Sin embargo, el entrenador, que ha tenido buenos resultados en su primeros partidos, se ilusiona con su permanencia en la banca azul y habló sobre su continuidad para la próxima temporada.

“Me veo hasta diciembre, luego no hablo de supuestos. Si pudiera seguir en 2020 estaría feliz, porque eso siempre va a ser muy bueno, pero siempre mis metas son cortas y con desafíos grandes”, comentó el técnico en entrevista con El Mercurio.

El ex arquero además agregó estar feliz con su nuevo reto en el cuadro universitario asegurando que “estoy feliz, tomo esto como un gran desafío y una gran oportunidad, pero sobre todo como un desafío por lo que quiero al club y porque quiero entregarle todas mis herramientas. Que quieran que yo me quede me pone feliz, lo que he demostrado desde el primer día. Esto, aún más, me insta a entregarlo todo”.

Aunque el ex arquero está cómodo y se ilusiona con continuar el próximo año al mando del primer equipo, insistió en que el foco por ahora está en salir de los últimos puestos de la tabla. “Lo primero es salir de esta zona donde el club no debería estar y nosotros creemos que somos capaces de estar más arriba. Esa es la primera meta y el primer foco.  Es igual que el día a día, uno trabaja pensando en que se dé un resultado el fin de semana, pero el primer foco y objetivo es salir de esta zona incómoda”, aseguró.

Para finalizar y sobre la situación de Johnny Herrera, el estratega dejó abierta la posibilidad para que el portero sume minutos, aclarando que “hoy el que está atajando es Fernando y eso es muy respetable, y lo ha hecho de buena manera, pero no puedo decir que mañana va a continuar como titular o no, o que Johnny no tendrá una oportunidad. Esto es para todos los jugadores, sabiendo que el puesto de arquero es diferente. Todos entrenan muy bien, están en muy bien nivel y todos van a tener su opción”, concluyó.

Publicado en: Noticias