googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 22 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Ribera comparó estilo de juego de Audax con el de la Juventus

El director técnico de Audax Italiano comentó la funcionalidad del esquema que ha planteado su equipo en las últimas fechas, jugando con tres defensores. A su vez, aprovechó para hacer una comparación a lo que Antonio Conte realizó en las temporadas que dirigió con éxito a la Juventus.

A pesar de la caída frente a Palestino en la última fecha, Audax Italiano sigue peleando en la zona alta del torneo nacional. La alineación que del técnico Juan José Rivera no ha pasado desapercibida dentro del medio debido a la conformación de la defensa con tres centrales, sistema de juego característico de los equipos clásicos italianos.

En una entrevista con La Tercera, el técnico itálico comparó el sistema de juego que está utilizando con el que Antonio Conte presentaba en la Juventus, que ganó tres Serie A consecutivas. «Uno ve trabajos del sistema nuestro en diferentes partes. A alguien que le fue bien con nuestro sistema fue a Conte en Juventus. Ganó todo y también jugaba con línea de tres. No es fácil, porque a veces se hace riesgoso», comentó.

El DT también tuvo palabras para los demás equipos que intentaron utilizar el mismo sistema de juego pero que por decisión técnica dejaron de hacerlo. «También lo utilizó Huachipato, en algunos partidos la ‘U’, La Calera y somos nosotros los que mantenemos el sistema vigente», sentenció Ribera.

Con respecto a la actualidad del campeonato nacional, el ‘Coto’ comentó que al torneo no le haría bien que la ‘U’ descendiera, ya que la liga necesita de competitividad. «Se vería resentido el campeonato, pero son las reglas del juego».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Juan José Ribera