jueves 22 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Caputto sobre clásico: «La ‘U’ va a proponer y buscar el partido»

El ratificado técnico de Universidad de Chile, Hernán Caputto, adelantó el duelo de este fin de semana ante Universidad Católica en una nueva edición del clásico universitario. El DT aseguró que su equipo irá en busca de los puntos aunque reveló que su preocupación sigue siendo el ataque.

Ad portas de una nueva edición del clásico universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica, el técnico de los azules, Hernán Caputto, anticipó el duelo y señaló que el equipo está trabajando para proponer un mejor juego. Además agradeció la confianza por su continuidad.

«Católica es un gran rival y un gran equipo, por algo está en la posición que está y con la diferencia que llevan. Respeto muchísimo todo lo que hace Gustavo (Quinteros) y todo su cuerpo técnico. Pero más allá de eso, va a ser un partido de fútbol estratégico y hay que buscar las variables para ser efectivos en nuestro ataque. Vamos a proponer y a buscar el partido», afirmó el entrenador.

Más allá de la confianza en la mejora del equipo, Caputto apuntó al trabajo en ataque como una de los problemas y de sus preocupaciones en la ‘U’. «Para mi siempre la preocupación se genera cuando no somos capaces de generar las ocasiones de gol. Y las hemos tenido y ya llegará el momento de que entren, pero las estamos construyendo y tenemos que seguir insistiendo, hay grandisonamos delanteros y siempre convertir es lo más importante», comentó.

En la misma línea y en cuanto a la respuesta de los atacantes del cuadro azul, el ex arquero se refirió a la situación de Ángelo Henríquez que no encontró regularidad y quedó relegado a la suplencia incluso bajo el mandato de Alfredo Arias. «Desde que estoy yo Ángelo ha tenido un gran nivel, se ha mostrado igual que todos los delantero, que todos trabajen por igual fortalece al equipo. Es un jugador muy valioso de mucha experiencia y para nosotros es muy importante.

El entrenador también se tomó el tiempo para agradecer la confianza del directoria de Azul Azul, que garantizó su continuidad hasta fin de año.»Siempre sentí el apoyo de los directivos  y ratificar la continuidad me llena de alegría y satisfacción y me insta como siempre a entregar lo máximo», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Hernán Caputto